Miles de beneficiados con Vías Costeras

La construcción de las Vías Costeras, que comprenden la avenida Costanera y la Costa Verde del primer puerto, beneficiarán a 676 mil pobladores del Callao y otros distritos aproximadamente, informó el presidente regional, Félix Moreno.

| 23 octubre 2012 12:10 AM | Municipios | 971 Lecturas
Miles de beneficiados con Vías Costeras
Presidente Humala y Félix Moreno anunciaron unión de avenida Costanera con Costa Verde.
Presidente Ollanta Humala y mandatario regional del Callao, Félix Moreno, presentaron trabajos en la Costanera.
971

Además de Moreno, en la ceremonia de presentación estuvo el mandatario Ollanta Humala, junto al ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva; el alcalde del Callao, Juan Sotomayor; el congresista Rogelio Canches, y otros funcionarios y autoridades del primer puerto.

Durante su participación en el acto, Humala manifestó que con esta obra “la puerta de entrada y salida de nuestro país será puesta en valor y la región Callao se convertirá en un centro de atracción para vivir, para situar empresas y realizar negocios”.

Las obras comprenden un presupuesto de 31 millones 111 mil 630 nuevos soles de parte del Gobierno Central; e incluye la ejecución de vías complementarias en los jirones Vigil y Arica, financiadas por el Gobierno Regional del Callao por un monto de 11 millones 500 mil soles, junto a la construcción de la Costa Verde del primer puerto.

Al respecto, Moreno señaló que “esta obra permitirá interconectar los distritos de Chorrillos, Barranco, Miraflores, San Isidro, Magdalena y San Miguel con el Callao”. Explicó que el desarrollo de estos trabajos será un respiro para la avenida La Paz, la cual será rehabilitada en toda su extensión, incluyendo las calles transversales, dando una mayor fluidez al tránsito en horas punta.

El presidente regional comentó que uno de los beneficios de esta obra es el aumento en el costo de las propiedades en las zonas aledañas y la recuperación de zonas que son utilizadas como basurales o fumaderos. Agregó que se beneficiarán directamente más de 150 mil habitantes y que se abrirán más de 400 puestos de trabajo durante el tiempo que demande la realización de la obra, que culminará en octubre del 2013.

En el caso de la Costa Verde, el presidente regional detalló que la vía se extenderá a lo largo de cinco kilómetros, contando con cuatro carriles, dos de ida y dos de vuelta.

Moreno indicó que para la ejecución de la vía se ganará terreno al mar (una manga de 35 metros a lo largo de cinco kilómetros de extensión), para lo cual se construirán defensas ribereñas. Esta construcción costará 320 millones de nuevos soles y se empezará en febrero del 2013.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.722805976868