Metropolitano y Metro de Lima interconectados

A más tardar a fines de marzo se pondrá en marcha la interconexión física entre los buses del Metropolitano y la línea 1 del Metro de Lima, aseguró ayer el presidente de Protransporte, Juan Tapia Grillo, durante la suscripción del convenio de cooperación entre ambas instituciones ligadas al transporte público masivo en la capital.

| 16 enero 2013 12:01 AM | Municipios | 1.6k Lecturas
Metropolitano y Metro de Lima interconectados
El transporte público masivo mejorará en el servicio a pasajeros.
Veinte buses articulados prestarán servicio en nueva ruta especial en el Cercado de Lima.
1680

Gracias a este convenio se pondrá en servicio 20 nuevos buses que se sumarán a 266 que ya prestan servicio en toda la ruta del Metropolitano.

Tapia Grillo explicó que para esta ruta nueva de interconexión se van a construir tres paraderos que estarán ubicados en la intersección de la Vía Expresa Grau con Iquitos, Abtao y Huánuco, que sumadas a la Estación Central del Metropolitano, serán cuatro paraderos en los cuales los pasajeros podrán abordar las unidades.

En este servicio de interconexión, los pasajeros abordarán los buses del Metropolitano por el lado derecho. La puesta en marcha de este nuevo servicio significará una inversión de dos millones de soles y beneficiará a 20 mil usuarios en una primera etapa, pudiendo llegar a 50 mil cuando esté en pleno servicio.

“La integración de ambos sistemas de transporte masivo de pasajeros juega un papel indispensable en el mejoramiento de la movilidad de los habitantes de Lima al reducir sustancialmente los tiempos de viaje a través de la ciudad y su bajo impacto ambiental”, afirmó Tapia Grillo. Precisó que este nuevo servicio tendrá la misma tarifa de dos soles. La única diferencia radicará en que mientras los pasajeros que provienen de Lima norte solo necesitarán un bus articulado para llegar hasta la estación Grau del Metro de Lima, aquellos que provengan de Lima sur deberán hacer un trasbordo -sin costo adicional- en la Estación Central del Metropolitano. Aquellos que provengan del cono sur a través de las rutas alimentadoras sur, deberán abordar los buses articulados en la estación Matellini y una vez que lleguen a la Estación Central tendrán que hacer trasbordo a otros buses articulados que se dirijan a la estación Grau del Metro de Lima, sin pagar más.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD