Mercado Unicachi bajo estricto control

El alcalde de Villa El Salvador, Guido Iñigo, dispuso que el personal de seguridad ciudadana de esa comuna vigile permanentemente el mercado Unicachi debido a las informaciones de una posible invasión por parte de comerciantes del exmercado mayorista de La Parada. Las actividades en el centro de abastos se desarrollaban normalmente pero con temor por parte de los comerciantes que indicaron haber recibido información de esta supuesta invasión que podría causar lesione personales.

| 09 noviembre 2012 12:11 AM | Municipios | 1.6k Lecturas
Mercado Unicachi bajo estricto control
Municipalidad de Villa el Salvador refuerza seguridad.
Alcalde de Villa El Salvador refuerza seguridad en centro de abastos ante rumores de invasión por parte de comerciantes de La Parada.
1679

Voceros de la municipalidad indicaron que de producirse un ingreso por la fuerza, adoptarán las medidas respectivas. Incluso coordinarán acciones con la Policía Nacional. La incertidumbre de los comerciantes del lugar se inició cuando, durante la madrugada de ayer, algunos camiones abastecedores, cuyo destino normalmente era La Parada, recorrieron las inmediaciones del mercado Unicachi, al parecer, con la intención de ingresar y descargar ahí sus productos utilizando la fuerza. Como se recuerda, el alcalde de Villa El Salvador, Guido Iñigo, explicó a LA PRIMERA que no recibirá a ningún comerciante, sea de La Parada o de cualquier otro lugar, en Unicachi, porque este establecimiento aún está en proceso de formalización y carece de las licencias necesarias para ampliar su número de usuarios. Según indicó, no puede aceptar a los vendedores porque ni la Municipalidad de Lima, ni Defensa Civil les han otorgado los permisos necesarios para abrir más stands dentro del referido centro de abastos que cuenta con 20 mil m2 de extensión. “Si no tenemos las licencias que otorgan la Municipalidad de Lima y Defensa Civil, no podemos meter a más comerciantes. Se les dijo que no podían acceder, pero ellos presentaron documentos que los elevaremos a la comuna capitalina”, refirió.

Dijo, además, que ambas instituciones tienen la potestad de determinar el número de locales que se pueden abrir dentro del recinto. De momento, dijo, hay muchos comerciantes (no especificó el número), pero no se pueden sumar más.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

1.19280600548