Mercado minorista será una realidad

Los comerciantes minoristas que tuvieron que dejar el exmercado mayorista de La Parada, en el distrito de La Victoria, tras ser declarada la zona como rígida, tendrán un nuevo espacio en Santa Anita para vender sus productos en las mejores condiciones, aseguró la alcaldesa de Lima, Susana Villarán.

| 22 diciembre 2012 12:12 AM | Municipios | 1.2k Lecturas
Mercado minorista será una realidad
Alcaldesa Villarán indica que estará al frente del nuevo centro de abastos de Santa Anita y se entregará en el menor tiempo posible.
1218

La autoridad edil refirió que el nuevo centro de abastos se ubicará al frente del referido Gran Mercado Mayorista de Lima, al parecer, en un terreno de cinco hectáreas que está ubicado en la avenida Huancaray, más conocida como Metropolitana. El espacio para esta obra pertenece al municipio capitalino.

Villarán detalló, además, que la construcción del nuevo establecimiento beneficiará a aproximadamente dos mil comerciantes minoristas quienes se encuentran constituidos en 24 asociaciones. Indicó también que, de momento, los microempresarios podrán continuar en su ubicación de La Victoria.

“Mientras se edifica el recinto, los comerciantes de productos perecibles trabajarán en los alrededores del exmercado de La Parada, pero con la tranquilidad del caso y con apoyo del alcalde de La Victoria”, refirió la alcaldesa, quien antes ya había dicho que no dejará desamparado a ninguno de los comerciante que salió de La Parada.

Indicó, además, que la obra pretende entregarse en el tiempo más corto posible. Para tal fin ya se está trabajando en el saneamiento del terreno que, próximamente, contará con seguridad y comodidad necesarias para que los comerciantes desarrollen sus labores, y para que los clientes compren con total tranquilidad.

“En esas estamos, entregaremos todas las medidas para que (los comerciantes de la ex parada) puedan trabajar. Ellos sufrieron mucho por el traslado a Santa Anita, pero se les apoyará en todo”, manifestó.

Estos beneficios se lograron a través del diálogo y consenso establecidos en la Mesa de Diálogo del Comercio Minorista, donde participaron los representantes titulares de estos comerciantes.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD