Mercado inseguro fue cerrado en La Molina

Debido a que no contaba con medidas de seguridad ni licencia de funcionamiento edil, la Municipalidad de La Molina clausuró un mercado informal, medida que ocasionó la respuesta airada de los comerciantes, quienes como forma de desafiar a las autoridades municipales realizaron destrozos en los alrededor de dicho centro de abastos.

| 24 mayo 2012 12:05 AM | Municipios | 1.7k Lecturas
Mercado inseguro fue cerrado en La Molina
Pese a pedido de la comuna, comerciantes se negaban a formalizarse.
Funcionarios ediles cerraron centro de abastos informal y, como protesta, los vendedores destrozaron sardinel para hacer rampa de ingreso a mercadería.
1735

Funcionarios ediles clausuraron el mencionado establecimiento ubicado en la cuadra 9 de la avenida Flora Tristán debido a que, pese a la insistencia de las autoridades en exigirles que formalicen el funcionamiento del mercado, los comerciantes siempre mostraron resistencia a iniciar el proceso de formalización municipal.

“Los vendedores incluso han desobedecido de manera reiterada una notificación fiscal para mejorar las condiciones de ese centro de abastos, la cual fue emitida el año pasado por el Ministerio Público”, explicó el gerente de Fiscalización de la comuna molinense, Fernando Martínez.

Entre las irregularidades que fueron observadas por los trabajadores municipales en la inspección realizada figura un sistema de electricidad deficiente cuyos cables en mal estado estaban a la intemperie y techos de calaminas colocados de manera precaria.

Sin embargo, pese a las medidas tomadas por la Municipalidad de La Molina, el martes por la tarde un grupo de comerciantes destrozó parte del sardinel que rodea al mercado, con la finalidad de construir una rampa de acceso ilegal para facilitar el ingreso de vehículos que los abastecen de mercadería.

Ante esta conducta irresponsable, Martínez anunció que la municipalidad evaluará denunciar penalmente a quienes resulten responsables de tal acción pues atenta contra la propiedad pública. Por su parte, Toribio Salvatierra, presidente de la asociación de comerciantes, admitió el incumplimiento de las normas municipales y dijo que las irregularidades “se están corrigiendo”.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | | | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD