Mercado era trampa mortal para visitantes

Debido a que no cumplía con las medidas de seguridad pertinentes al poner en riesgo la vida de comerciantes y usuarios, funcionarios de la Municipalidad de La Victoria clausuraron el mercado “3 de febrero” que se encuentra frente de la Estación Gamarra del Tren Eléctrico.

Por Diario La Primera | 09 may 2012 |    
Mercado era trampa mortal para visitantes
Comerciantes también exponían sus vidas por falta de seguridad.
Municipalidad de La Victoria cerró temporalmente centro de abastos como parte de plan de recuperación del espacio público y seguridad en avenida Aviación.

Continuando con el plan de recuperación del espacio público y de seguridad a lo largo de la avenida Aviación, personal de la Gerencia de Fiscalización y Control, Policía Municipal y de Defensa Civil de la comuna victoriana clausuró dicho centro de abastos, ubicado en la intersección de la mencionada vía y el jirón Hipólito Unanue.

En el local se hallaron deficiencias como cables expuestos, falta de extintores, tomacorrientes deteriorados, obstrucción de pasadizos y falta de señalización, además de escaleras de emergencia cerradas y ascensores en mal estado.

El mercado “3 de febrero” alberga alrededor de 700 comerciantes, entre propietarios e inquilinos, quienes habían sido advertidos sobre las malas condiciones en las que se encontraba el lugar. Por ello las autoridades procedieron a la clausura temporal del centro de abastos y a la imposición de una multa de 1095 soles.

El mercado consta de cuatro pisos, en los dos primeros se venden abarrotes, mientras que en los otros dos niveles funcionan galerías dedicadas a venta de ropa y otros artículos.

“El plan de recuperación de la avenida Aviación comenzó en marzo con el desalojo de los ambulantes apostados en las pistas y a la fecha han sido clausurados 500 locales comerciales y dos mercados, entre ellos el “Unicachi”, detalló el gerente de Fiscalización y Control, César Mendoza.

Mendoza agregó que los locales intervenidos no serán reabiertos hasta que se subsanen todas las observaciones “y de encontrarse reincidentes el cierre será definitivo”.

Los operativos seguirán ejecutándose para salvaguardar la seguridad e integridad de los clientes y comerciantes.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.