Mejoran Vía Expresa

La Municipalidad de Lima inició las obras de mejoramiento de las bermas de la Vía Expresa del Paseo de la República, en toda su extensión, desde el Óvalo Grau, hasta el distrito de Barranco, a la altura de la estación Plaza de Flores del Metropolitano.

| 02 noviembre 2012 12:11 AM | Municipios | 1.1k Lecturas
Mejoran Vía Expresa
Trabajos de mejoramiento en marcha.
Municipalidad de Lima ya trabaja en las bermas de toda la ruta.

Más datos

VÍA EXPRESA SUR

La Vía Expresa del Paseo de la República será ampliada en 4,6 kilómetros, nuevo tramo que va del cruce con la avenida República de Panamá en Barranco al kilómetro 22 de la carretera Panamericana Sur, en San Juan de Miraflores. La ejecución de la obra duraría cinco años.
1156

Según informaron representantes del municipio capitalino, la Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima (Emape), lleva adelante los trabajos que se realizarán en ambos sentidos, con el objetivo de prevenir accidentes en la vía de alta velocidad.

El subgerente de Mantenimiento Vial de la comuna capitalina, Gustavo Vidal, informó que las obras se iniciaron el pasado 24 de octubre y está programado culminarlas el 15 de noviembre.

En ese tiempo se espera recuperar las bermas que desde hace varios años estaban olvidadas tanto por la gestión metropolitana anterior, como por las distritales.

La vía Expresa de Paseo de la República cruza los distritos de Barranco, Miraflores, Surquillo, San Isidro, Lince, La Victoria, y el Cercado y su construcción se inició en el año 1967 en la gestión del entonces alcalde capitalino, Luis Bedoya Reyes.

El proyecto fue ejecutado por la Municipalidad Metropolitana de Lima, a solicitud de la Municipalidad Distrital de Miraflores.

La comuna limeña inició, también, la construcción de una rampa desde la Bajada Armendáriz hacia la avenida Reducto en la intersección del puente Reducto en sentido este-norte con muros de concreto armado y que incluyen labores de señalización horizontal y vertical.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD