Mayor seguridad en Surco

Con la instalación de una nueva minicentral de seguridad ciudadana en San Roque, la comuna distrital espera reducir los actos delincuenciales y dar pronto auxilio a los vecinos.

| 17 agosto 2011 12:08 AM | Municipios | 3.3k Lecturas
Mayor seguridad en Surco
Serenos tendrán base permanente en San Roque, para pronta acción.
3318

En el marco de la lucha contra la delincuencia, la Municipalidad de Santiago de Surco presentó su quinta minicentral de seguridad ciudadana en la zona de San Roque, que realiza operaciones de seguridad que dan lugar a un rápido accionar del serenazgo local y los efectivos del orden.

La minicentral de San Roque se suma a las ya existentes en las zonas de Coviecma, Los Álamos y Neptuno, Santa Constanza y Las Casuarinas Sur. Cada una cuenta con cinco cámaras de seguridad, tres serenos y un policía, quienes coordinan para brindar seguridad a los vecinos que lo soliciten.

Además, cuenta con una cámara fija y cuatro en movimiento ubicadas en los sectores de Sarita Colonia, Av. El Sol, Chamo Granaje y Antares, lugares en los que se han detectado drogadictos y delincuentes comunes que han protagonizados robos a vehículos.

Estas minicentrales fueron creadas por la iniciativa del alcalde Roberto Gómez Baca, como parte de las estrategias de Seguridad Ciudadana, para descentralizar la vigilancia en el distrito. De esta forma se descongestiona la Central de Seguridad y puede atenderse de manera directa los casos y hechos que se presenten en las referidas zonas.

En el distrito de Surco se está ejecutando el Plan Tolerancia Cero a la Inseguridad Ciudadana, con la participación de 900 serenos, el triple de efectivos con respecto al año pasado. Además, hay un trabajo conjunto con la población a través de las Juntas Vecinales, quienes también trabajan con las autoridades del distrito, quienes ubican los puntos de riesgo y a los delincuentes que andan en las inmediaciones de sus urbanizaciones. También han adquirido 15 nuevos automóviles para ser utilizados en patrullaje y vigilancia para recorrer el distrito y brindar tranquilidad a la población.

El objetivo de estas acciones es reducir el índice de delitos en el distrito, pues los vecinos muchas veces han sido amenazados por hechos delictivos en los cuales no solo pierden sus propiedades, sino que también atentan contra su propia integridad.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

1.23588609695