Mayor fluidez en paraderos de Acho

Como parte de la reforma del transporte público, la Municipalidad de Lima puso en marcha el plan de ordenamiento de los paraderos Acho y Rayito de Sol, principales puntos de ingreso al Centro Histórico, que permitirá a los usuarios esperar máximo 8 minutos para abordar los buses que los lleven a sus destinos.

| 09 agosto 2012 12:08 AM | Municipios | 2.4k Lecturas
Mayor fluidez en paraderos de Acho
Reordenamiento beneficia a cientos de pasajeros que abordan en los paraderos mencionados.
Antes los usuarios esperaban más de 16 minutos para avanzar de los paraderos Rayitos de Sol y Acho. Reforma agilizará tránsito en la capital.
2487

El reordenamiento en ambos paraderos significa que estos lugares ya no serán utilizados como estacionamientos informales de combis y taxi colectivos, lo que originaba que los limeños perdieran unos 16 minutos por el congestionamiento que causaban buses, coasters y combis cuando se detenían a recoger y dejar pasajeros.

Para ello la Gerencia de Transporte Urbano (GTU) ha dispuesto que 16 inspectores municipales de Transporte permanezcan en dos turnos diarios en ambos paraderos, desde las 6 am. hasta las 10 pm. Por eso también se ha coordinado con la Policía de Tránsito a fin de combatir la informalidad que hasta ahora reina en la zona.

La responsable de la GTU, María Jara, indicó que el paradero Rayito de Sol se ha dividido en dos, uno para que los pasajeros tomen camionetas rurales y el otro para buses y microbuses.

“Nos interesa darle orden y fluidez a esta parte de la vía, que los limeños no pierdan mucho tiempo, porque hay mucha informalidad. Por eso habrá presencia de fiscalizadores para disuadir y corregir antes de multar”, precisó la funcionaria edil.

Con esta medida, los pasajeros ya no tendrán que esperar 16 minutos como lo hacían antes para subir a los buses de transporte urbano pues podrán hacerlo en la mitad del tiempo y dirigirse con más rapidez a sus destinos.

“Se multará con 720 soles a los conductores que presten servicio de taxi colectivo, el cual está prohibido por ley y se sancionará con 3,650 soles a los transportistas informales”, agregó.

La próxima semana empezará el reordenamiento en las avenidas Tacna y Wilson y a fines del año se hará lo propio en Javier Prado.

Loading...


En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD