Más playa para todos

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, confirmó que en junio próximo concluirán los trabajos del proyecto “Costa Verde Para Todos”, en el tramo que une los distritos de San Miguel y Magdalena, y explicó que la obra está avanzada en un 60%.

| 21 marzo 2013 12:03 AM | Municipios | 803 Lecturas
Más playa para todos
Alcaldesa Villarán confirma que primer tramo de nueva Costa Verde estará listo en junio. Tendrá malecón, pérgolas, tiendas e iluminación.
803

Durante una inspección a los trabajos en la Costa Verde, la autoridad edil mencionó que han sido invertidos 35 millones de soles en la ampliación de la pista en ese trecho, así como en la construcción de un malecón que tendrá servicios higiénicos y una gran iluminación, pérgolas, tiendas y espacios para serenazgo.

“Estará listo para junio y servirá para el deporte, la cultura, la recreación, para poder hacer espectáculos y la gente lo disfrute en invierno y verano”, manifestó la alcaldesa.

Asimismo, manifestó que esta parte de la “Costa Verde Para Todos” contará con tres grandes escaleras que unirán la parte baja con la parte alta en ese sector y que el acantilado estará protegido con unas geomallas para evitar el desprendimiento de piedras.

Según dijo, con las nuevas estructuras se podrá disfrutar de la playa en verano, y de las instalaciones del malecón el resto del año.

CORREDOR COMPLETO
De otro lado, Villarán indicó que la obra completa del proyecto “Costa Verde Para Todos”, hasta el distrito de Chorrillos, concluirá a inicios del 2014. Informó que actualmente las labores avanzan dentro de los plazos establecidos, sin ningún tipo de retrasos.

En las zonas de mayor riesgo de la gran vía, se instalará 850 metros de geomallas y 2,400 metros de mallas metálicas de seguridad contra la caída de rocas de los acantilados, para seguridad de los conductores y pasajeros.

Además, el malecón de 3 kilómetros contará con una vía peatonal de 6 metros de ancho, pista de trote de 1,80 metros de ancho y una ciclovía de 3 metros de ancho.

Villarán supervisó los trabajos acompañada de los alcaldes de San Miguel, Salvador Heresi; y Magdalena, Francis Allison; junto a la gerente de Transporte Urbano de la Municipalidad de Lima, María Jara.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD