Más patrulleros en lucha contra la delincuencia

El alcalde de San Miguel, Salvador Heresi, anunció la adquisición de veinte patrulleros para reforzar la seguridad en el distrito de San Miguel y combatir el incremento de asaltos en sus calles que generan temor entre sus vecinos.

| 05 agosto 2011 12:08 AM | Municipios | 1.5k Lecturas
Más patrulleros en lucha contra la delincuencia
Vecinos más seguros.
1565

La compra de los vehículos forma parte del sistema de seguridad ciudadana que se sumarán a los ya existentes y a las unidades de la Policía Nacional. Además, se suman a las 320 alarmas vecinales y a las 24 video cámaras de vigilancia que son monitoreadas desde el renovado “Centro de Control de Operaciones” (CCO). Voceros de la municipalidad explicaron que en dicho Centro se almacena y procesa la información que alimenta la data al “Observatorio del Delito de San Miguel”, órgano encargado de elaborar el Mapa del Delito para identificar las zonas de mayor incidencia y peligrosidad en el distrito.

Los mismos representantes resaltaron que en lo que va del año, gracias a la labor entre el serenazgo, Policía Nacional, vecinos y las herramientas tecnológicas; se han logrado desbaratar temibles bandas organizadas que utilizaban armamento de largo y corto alcance.

Finalizaron señalando que el Observatorio de San Miguel fue el primero en ser creado a nivel nacional desde el año 2008 y a partir de esa fecha otros distritos lo implementaron en sus jurisdicciones.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD