Más de mil multas por exceso de velocidad

Desde ayer rige control para unidades que excedan el límite de velocidad, que multa esta falta con 432 soles. No será aplicado para estos casos beneficio del pronto pago.

| 02 agosto 2011 12:08 AM | Municipios | 2k Lecturas
Más de mil multas por exceso de velocidad
En solo pocas horas de inicio de la norma, conductores continuaron desacatando medida.
2012

Alrededor de 1.000 vehículos fueron intervenidos por la Policía de Tránsito, debido a que pasaron los límites de velocidad establecidos en la Carretera Central, uno de los lugares elegidos para iniciar los controles, y así imponer a los infractores multas de 432 nuevos soles.

Al respecto, el jefe del Departamento de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito, Yohanim Chuquillanqui, mencionó que aún no cuentan con una cifra exacta de las papeletas que fueron impuestas a quienes excedieron los índices de velocidad, pues primero deberán revisar las fotografías tomadas a los infractores y confirmar que incurrieron en falta.

La autoridad policial subrayó que no será aplicable para esta falta el beneficio del pronto pago, el cual da la posibilidad de descuento en el monto de la multa a quienes paguen la misma en los siguientes siete días de cometida la infracción.

Además de esta sanción, los infractores sumarán 50 puntos negativos en el récord del conductor, dijo Chuquillanqui, quien anunció que los efectivos policiales realizarán estos operativos, además de la Carretera Central, en vías como Raúl Ferrero o la avenida Javier Prado, entre otras.

Desde ayer, es conocido que los conductores que superen los límites de velocidad establecidos en las diferentes calles de Lima recibirán una multa de 432 soles, sin beneficio de descuento, según acordaron la Municipalidad de Lima y la Policía Nacional. Para esto, esta última cuenta con equipos láser y cámaras fotográficas.

Ambas instituciones iniciaron una campaña de sensibilización en julio acerca de la prevención de accidentes de tránsito ocasionados por el exceso de velocidad, imponiendo papeletas educativo-informativas (sin valor pecuniario) a los conductores que superan los límites permitidos.

En el kilómetro 40 de la avenida Panamericana Norte, que permite los 100 kilómetros por hora, se detectaron unidades que fueron hasta los 134 kilómetros. En la autopista Ramiro Prialé, que permite 80 kilómetros, se registraron hasta 131.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.970968961716