Más deporte en parques limeños

Debido a la masiva participación de niños, jóvenes y adultos mayores durante los meses de verano en el programa “Deporte para todos”, que desarrolla el Servicio de Parques de Lima (Serpar), a través de sus Escuelas Deportivas Municipales, dicha institución anunció el inicio de inscripciones para la nueva temporada de actividades al aire libre, en las que esperan la participacion de cientos de personas.

| 16 marzo 2012 12:03 AM | Municipios | 2.8k Lecturas
Más deporte en parques limeños
Continúa la práctica del deporte.
Programa de Serpar permitirá a niños y adultos continuar realizando deportes de manera gratuita en parques zonales y municipales.
2824

La Escuela Deportiva Municipal inició las inscripciones para los cursos de marzo a diciembre, las que se harán en los módulos de información que se ubican en los parques zonales y municipales de Serpar, en los conos de la capital.

El desarrollo de este programa, que consta de diversas actividades físicas y deportivas como Aeróbicos, Tai Chi y Natación, se hará de martes a viernes de 4 a 6 p.m., además de los sábados y domingos de 9 a. m. a 1 p.m. Luego de su inscripción, sin costo alguno, los participantes recibirán su credencial e implementos deportivos.

Durante los meses de enero y febrero de este año, 1,230 adultos mayores y jóvenes con discapacidad decidieron romper con los prejuicios y aprovecharon al máximo del programa “Deporte para todos”.

Asimismo, durante la temporada de vacaciones, más de 1,068 adultos mayores lograron acceder a la práctica de diversas actividades físicas y deportivas como Aeróbicos, Tai Chi y Natación, bajo la supervisión de un staff de profesionales en educación física. Lo único que necesitaron los participantes para matricularse en los distintos cursos fue presentar su documento de identidad.

En ese sentido, 162 jóvenes discapacitados recibieron los cursos del nivel Deporte Adaptado, donde a través de actividades de rehabilitación recreativas y deportivas, se fomenta la capacidad motora, de coordinación y participación en grupo de los participantes.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD