Más de 36 mil soles de multa por antenas

La municipalidad distrital de Santa Anita multará con 36 mil 500 nuevos soles a los operadores que instalen antenas y estaciones radioeléctricas sin autorización en ese distrito, en un intento de evitar que las radiaciones afecten la salud de los habitantes.

Por Diario La Primera | 30 marzo 2012 |  1.7k 
Más de 36 mil soles de multa por antenas
Afectan salud de vecinos.
SIN AUTORIZACIÓN DE SANTA ANITA
1731  

Según la ordenanza Nº 00089, existen diversas quejas de vecinos sobre la colocación indiscriminada de antenas de base celular y de estaciones radioeléctricas sin autorización en zonas residenciales o en la vía pública.

Por ello, personal del concejo distrital sancionará con 36 mil 500 soles a los operadores que hagan funcionar la antena o estación radioeléctrica sin contar con el certificado de finalización de obra.

De igual manera, se multará con 18 mil 250 nuevos soles al operador cuando las antenas ocasionen ruidos o vibraciones. Lo mismo ocurrirá cuando no se comunique la modificación o el cese de operaciones de estos elementos.

Sobre la autorización, los operadores deben dirigir al alcalde una solicitud de permiso y entregar los recibos de pago por derecho de trámite y de la revisión que llevará a cabo un colegio profesional determinado. Además, el operador debe presentar el estudio de impacto ambiental acreditado por el MTC.

Referencia
Propia

Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
Loading...

Deje un comentario