Marcha contra la inseguridad

Con el fin de hacer frente a la inseguridad ciudadana, la Municipalidad de San Juan de Miraflores realizará hoy la denominada “Marcha Cívica por la Paz, la Vida y la Seguridad”..

Por Diario La Primera | 21 set 2012 |    
Marcha contra la inseguridad
Evento se realizará en San Juan de Miraflores, para fomentar un clima de paz en todo el país.

La marcha se realizará para sensibilizar y fomentar en la población una cultura de paz en el distrito y en todo el país. Para ello, las personalidades políticas y el público en general recorrerán diversas avenidas, como Guillermo Billinghurst, Miguel Iglesias, Los Héroes y San Juan. Los participantes se reunirán a las 9:00 de la mañana en la plaza de armas del distrito.

“Esta jornada cívica busca la unión de todas las autoridades y vecinos para luchar contra la delincuencia, drogadicción, pandillaje y demás males que aquejan a nuestra comunidad. El compromiso de la población debe reflejarse en esta marcha, donde rechazaremos la inseguridad que afecta a nuestra comunidad”, expresó el alcalde de la comuna, Adolfo Ocampo Vargas.

Asimismo, indicó que entre las medidas que se necesitan, por ejemplo, está adecuar la jurisdicción que tienen las comisarías, dado que en algunos casos no corresponde a la realidad territorial del distrito, pues no se dan abasto para una correcta cobertura. Otra modificación, dijo, es de la Ley Orgánica de Municipalidades, para que los alcaldes tengan pleno ejercicio de sus funciones.

La jornada cívica contará con la presencia de la ministra de la Mujer, Ana Jara; el alcalde de San Juan de Miraflores, Adolfo Ocampo Vargas; la Comisión Multipartidaria de Seguridad Ciudadana del Congreso de la República, encabezada por el congresista Renzo Reggiardo, entre otras autoridades.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.