Mano dura para locales ilegales

Cuatro bares restaurantes, una cochera clandestina y un hostal, que funcionaban sin licencia y que aparentemente favorecían el ejercicio de la prostitución, fueron clausurados recientemente por la Municipalidad Metropolitana de Lima. La comuna informó que se trata de los establecimientos ‘Tía Julia’, ‘La Cuzqueñita’, ‘Renzo’ y ‘Brisas y Frutos del Mar’ que funcionaban en condiciones insalubres y generaban desorden público e intranquilidad en la zona.

| 01 febrero 2013 12:02 AM | Municipios | 1k Lecturas
Mano dura para locales ilegales
Comuna metropolitana pone mano dura a hoteles y bares que incumplen normas.
Municipalidad de Lima clausuró bares restaurantes y hostal donde se alentaría la prostitución clandestina. Administradores fueron sancionados.
1056

Estos locales también recibieron una multa por 925 nuevos soles, equivalente a 0.25 de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT) Asimismo, el hostal ‘Oasis Palace’, ubicado en la cuadra 5 del jirón Cervantes, fue clausurado por 30 días debido a que no contaba ni con licencia ni con las condiciones técnicas de seguridad para su funcionamiento. El administrador del local fue sancionado con el pago de 3 mil 700 nuevos soles, equivalente a una UIT. Los agentes del municipio capitalino clausuraron también una cochera clandestina que funcionaba en la cuadra 3 del jirón Tarma. Los expertos en Defensa Civil detectaron que la misma carecía de medidas de seguridad exigidas para este rubro, por lo que se dispuso la clausura por 30 días y la imposición de una multa de 3 mil 700 nuevos soles, una UIT. Álvaro Anicama, gerente de Fiscalización y Control de la Municipalidad de Lima, señaló que las medidas de este tipo continuarán de manera sostenida para lograr que los vecinos del lugar disfruten de un espacio público con respeto, tranquilidad y seguridad. Justamente los residentes del lugar habían denunciado que en los alrededores del hostal clausurado se ejercía el meretricio clandestino, por lo que la zona es frecuentada por elementos de mal vivir que perturban la tranquilidad de los residentes. Anicama finalizó explicando que las acciones se realizaron con el apoyo de agentes policiales de la Comisaria de Petit Thouars y personal de las subgerencias de Sanidad y de Defensa Civil. La medida tiene como finalidad prevenir actos delictivos contra los usuarios de los establecimientos comerciales y con los vecinos de las zonas aledañas.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

1.08717608452