Maleza será reutilizada en áreas verdes

La implementación de una planta de producción que convierte la maleza en abono permitirá que las ramas de los árboles en La Molina ya no terminen en la basura como ocurría antes. La Molina acopia mensualmente 275 toneladas métricas de maleza en 70 centros de recolección y poda. Tras ser recogidos, los restos orgánicos son transportados a la planta municipal donde se seleccionan y pasan por una máquina “chipeadora” (trituradora), paso inicial para convertirse en fertilizante.

Por Diario La Primera | 25 oct 2011 |    
Maleza será reutilizada en áreas verdes

El volumen obtenido es mezclado con dosis de guano y agua para lograr, después de tres o cuatro meses por descomposición natural, el nutriente orgánico de primer nivel que permite reverdecer parques y jardines públicos o privados.

Este abono es también es embolsado y distribuido en forma gratuita entre vecinos, colegios e instituciones de la jurisdicción que lo soliciten a la comuna. Esta labor busca también sensibilizar a los vecinos, especialmente escolares, sobre el cuidado del ecosistema, a través de visitas guiadas de escolares a la planta de producción en la avenida Los Fresnos para dar a conocer la importancia del reciclaje y la cultura de la reutilización.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.