Malecón tendrá una estructura reforzada

Una serie de estudios que adviertan las implicancias del proceso de construcción fuera del predio, es decir que puedan repercutir hacia los acantilados deberán ser tomadas en cuenta para construir nuevas edificaciones en los malecones de Miraflores, informó el alcalde de dicho distrito, Jorge Muñoz Wells.

Por Diario La Primera | 26 jun 2012 |    
Malecón tendrá una estructura reforzada
Comuna de Miraflores realizará trabajos en las próximas semanas.
Alcalde de Miraflores asegura que reconstruirán muro de 20 metros y priorizarán estudios de zonas cercanas a acantilados.

Esto será posible de acuerdo al proyecto de ordenanza que será presentado ante la Comisión de Regidores de Desarrollo Urbano del Concejo Municipal de la comuna miraflorina.

Muñoz indicó que se elaborará un informe del estado del Malecón Balta y sus muros y de los acantilados de la Costa Verde, incluido el puente Villena Rey, cuya edificación data de hace varias décadas.

En la zona donde hace una semana se produjo el deslizamiento, el alcalde indicó que los trabajadores ediles iniciaron el retiro de los materiales sueltos a lo largo del talud, obra previa a la estabilización y confinamiento inicial del terreno situado en la cuadra 9 del Malecón Balta.

El burgomaestre Muñoz indicó que previamente Luz del Sur finalizará sus trabajos de desafectación de cables energizados, canalizándolos subterráneamente.

“Sería muy riesgoso comenzar a apuntalar la zona antes que se terminen de revisar y/o reparar las instalaciones eléctricas afectadas por los postes caídos, ya que alguien puede electrocutarse o podría desmoronarse toda la pared. Tenemos que ser muy prudentes”, expresó Muñoz.

Paralelamente a la reconstrucción de los 20 metros del muro, que se ejecutará en unos tres meses, comenzarán los trabajos finales a lo largo del Malecón Balta, basándose en un estudio geotécnico.

Todas las obras a realizarse estarán a cargo de un ingeniero de reconocida experiencia en estabilización de terrenos en acantilados, quien fue propuesto por el Colegio de Ingenieros del Perú.

“Si el informe lo indica, intervendremos toda la superficie, sin escatimar esfuerzos ni costos, porque para nosotros la seguridad de las personas es muy importante”, enfatizó Muñoz Wells.

Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.