Magdalena multará a consumidores callejeros

Los ciudadanos que consuman drogas en las calles de Magdalena serán multados a partir de hoy con una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), es decir, 3,650 soles, según disposición de la municipalidad de este distrito.

Por Diario La Primera | 03 setiembre 2012 |  901 
Magdalena multará a consumidores callejeros
Distrito trabaja contra las drogas.
A partir de hoy consumidores de drogas que sean intervenidos en las calles serán multados con 3,650 soles según ordenanza municipal.
901  

La medida estará acompañada, afirmaron los funcionarios de esa comuna, de un registro fotográfico y de video, para dejar constancia pública que este tipo de faltas no serán permitidas en esa jurisdicción.

Manifestaron que con esta medida no se pretende encarcelar a los consumidores ni tugurizar más aún los establecimientos carcelarios, sino, por el contrario, sancionarlos con multas para evitar que el vicio de las drogas se expanda entre los jóvenes.

La medida empezó en la medianoche de ayer con las operaciones de control y fiscalización para hacer cumplir esta medida, las mismas que estuvieron a cargo del Serenazgo y la Policía Municipal, en coordinación con la Comisaría del distrito.

Fuentes de la municipalidad precisaron que, de acuerdo a la Ordenanza Municipal Nº 511, se prohíbe el consumo de drogas en las vías o áreas públicas de esa jurisdicción, como parques, jardines, entre otros, así como en el interior de cualquier tipo de vehículo.

Las sanciones no solo recaerán entre los consumidores de estas sustancias prohibidas, sino también en las personas naturales o dueños de locales comerciales, establecimientos de diversión en general o predios que promuevan su venta o consumo, advirtieron.

Recordaron también que la citada ordenanza establece que se sancionará con 365 nuevos soles (10 por ciento de una UIT), a aquellas personas que miccionen, defequen o realicen actos reñidos contra la moral en la vía pública. Los vecinos y vecinas que quieran denunciar este tipo de hechos pueden comunicarse a la Central de Seguridad Ciudadana 418-0710, concluyeron.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119379 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario