Magdalena inauguró academia gratuita

“La Pre” dicta clases para sesenta alumnos de bajos recursos pero con buenas notas, que cursan el quinto año de educación secundaria y que desean ingresar a la universidad.

| 20 setiembre 2011 12:09 AM | Municipios | 3.5k Lecturas
Magdalena inauguró academia gratuita
Los escolares acuden diariamente a sus clases en el colegio Roshental.
3558

Sesenta alumnos del quinto año de educación secundaria están preparándose para postular a la universidad gracias a una academia creada por la municipalidad de Magdalena que dicta clases en forma gratuita y que permitirá a los estudiantes de menos recursos poder seguir sus estudios superiores.

El centro de estudios, denominado La Pre, está ubicado en el colegio Roshental en la plaza municipal del distrito y en donde los 60 niños estudian desde hace una semana luego de salir de sus clases en sus colegios.

Para poder acceder a las enseñanzas gratuitas, el alcalde Francis Allison se reunió con los directores de planteles nacionales y particulares del distrito para poder seleccionar grupos de estudiantes con buenas notas y que necesiten del apoyo en sus estudios para prepararse a la educación superior. Los alumnos estudian de lunes a sábado de tres de la tarde a 8 y 30 de la noche y se espera que para enero del otro año se pueda iniciar otro grupo de estudio, pero esta vez para alumnos de colegios de los conos de la capital.

Los alumnos de La Pre de Magdalena estudiarán 14 cursos dictados por profesores de primer nivel, especialmente contratados por la municipalidad.

El plantel que aportará más alumnas será el centenario colegio femenino Miguel Grau, con quince alumnas sobresalientes. Le siguen, con 6 y 5, los colegios nacionales Francisco Bolognesi y San Martín.

También se ha considerado a los estudiantes de colegios particulares que proceden de familias que hacen el sacrificio económico para brindarles mejores condiciones de estudios. Bajo esta modalidad participan alumnos de los planteles Roshental, San Juan María Vianney y Alas Peruanas.

Luego de la formación académica para los jóvenes en edad preunversitaria, la comuna de Magdalena plantea ejecutar un proyecto que brindaría becas de estudio para alumnos de otros distritos, que deseen estudiar para poder acceder a una universidad.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD