Magdalena busca diálogo

Una vez más para buscar una solución al conflicto limítrofe entre los distritos de San Isidro y Magdalena, el alcalde de este último Francis Allison reiteró el pedido a su par sanisidrimo Raúl Cantella para poder reunirse y buscar una solución al problema que solo afecta a los vecinos que residen en el área en disputa.

| 14 setiembre 2011 12:09 AM | Municipios | 1.3k Lecturas
Magdalena busca diálogo
Quiere dar pronta solución a problema con San Isidro para beneficiar a los vecinos.
Alcalde Francis Allison reitera pedido a su homólogo de San Isidro Raúl Cantella para solucionar conflicto limítrofe.
1329

Allison detalló que este conflicto limítrofe tiene más de 50 años y que es un hecho grave en Lima, pues de los 42 distritos que hay en la capital, existen más de 30 conflictos por definición de zonas limítrofes.

Explicó también que el último detonante de este problema fue que su comuna inició los trabajos de reconstrucción y parchado de pistas en la avenida Javier Prado, en una zona que San Isidro reclama como suya, por lo que elevaron inmediatamente su queja. Sin embargo, Allison detalló que de acuerdo a la ley de creación de Magdalena la zona donde ejecutaron los trabajos sí le pertenece a su comuna.

Comentó además que más allá de la labor que pueda realizar una comuna para decir que están realizando obras, el fin de estos trabajos es dar una mejor calidad de vida a los vecinos, así como beneficiar a la comunidad en general.

Allison también comentó que el pedido para solucionar este problema ya fue formulado a la alcaldía de Lima, para que la alcaldesa Susana Villarán reactive la comisión de Límites.

Otro de los planteamientos que formuló el alcalde de Magdalena, fue solucionar el tema lo más pronto posible para dar calma y tranquilidad a los vecinos.

En relación al pedido de algunos vecinos para que se realice una consulta vecinal y sean ellos quienes definan a qué distrito pertenece la zona en que viven, Allison aclaró que este tipo de consultas se dan solo cuando la ley de creación no es clara en cuanto a la demarcación y límites de cada jurisdicción, y estimó que en el caso de Magdalena está definido claramente.

Recordó que, por ejemplo, en la década de 50, cuando se realizó la primera Feria del Pacífico, esta se hizo en la zona conocida como La Pera del Amor, parte del terreno hoy en disputa, y que en aquella época todos los trámites y permisos se gestionaron ante la comuna de Magdalena.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD