Maestros compiten por becas de estudios

Los docentes de educación primaria y secundaria de Villa María del Triunfo fueron evaluados ayer como parte de las pruebas para poder acceder a becas de diversos cursos de perfeccionamiento, gracias a un convenio entre esta comuna y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Por Diario La Primera | 19 marzo 2012 |  1.9k 
Maestros compiten por becas de estudios
Convenio servirá para mejorar educación de los niños del distrito.
Comuna de Villa María del Triunfo y Universidad Nacional Mayor de San Marcos otorgarán becas de postgrado para docentes de colegios de ese distrito.
1986  

La alcaldesa Silvia Barrera estuvo presente en la evaluación a quinientos profesores, quienes aspiran a estudiar un postgrado en Evaluación y Acreditación de la Calidad Educativa, Didáctica de la Comunicación en la Evaluación Básica y Gestión en la Educación.

Las pruebas fueron realizadas en la Institución Educativa Túpac Amaru desde las 7 y 30 de la mañana, bajo el control de funcionarios de la universidad, quienes junto a una institución privada realizarán la valoración de los exámenes.

“Aquellos profesores que logren una vacante podrán gozar -gracias al acuerdo de colaboración académica y subvención social entre ambas entidades- de la exoneración del pago de sus prospectos, inscripción, matrícula por cuatro semestres y pensión de enseñanza por 18 mensualidades” afirmó la alcaldesa.

La campaña de apoyo a los profesores se realiza bajo el lema “Mejores maestros, mejores ciudadanos” y convocó a todos los profesores que enseñan y viven en Villa María del Triunfo. “La alcaldesa considera que desde las aulas se pueden combatir diferentes problemas sociales y reconfirmar que el profesor es un líder de la comunidad”, señaló un empleado municipal.

Referencia
Propia



Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
Loading...

Deje un comentario