Lucharán contra la delincuencia

Con el fin de hacer frente a la delincuencia en las calles de Villa María del Triunfo, la alcaldesa Silvia Barrera anunció que trabajará de la mano con mototaxistas formales y vigilantes particulares quienes actuarán como “agentes de inteligencia” para denunciar los actos delincuenciales que se registren en el distrito.

| 27 marzo 2012 12:03 AM | Municipios | 1.2k Lecturas
Lucharán contra la delincuencia
La meta es incluir a 200 personas en programa “Mototaxistas comunitarios”.
Iniciativa municipal en Villa María del Triunfo, busca incluir a mototaxistas en lucha contra la inseguridad.
1248

La autoridad edil señaló que a la fecha se han inscrito 200 personas para formar parte de “Mototaxistas comunitarios”, a quienes se le entregará un teléfono celular para que comunique de inmediato al personal municipal sobre la ocurrencia de asaltos, robos u otros delitos”, explicó Barrera.

Una vez lanzada la alerta, personal de la Policía Nacional acudirá al encuentro de los mototaxistas, y será el personal policial el encargado de intervenir a los facinerosos y poner orden en los barrios villamarianos. Cabe mencionar que en esa jurisdicción existen aproximadamente 6,500 mototaxistas, de los cuales 3,500 son formales.

En otro momento la alcaldesa indicó que 50 vigilantes particulares que cuidan los mercados, grifos y locales comerciales del distrito ya trabajan para el municipio como “serenos comunitarios”.

“La meta es incrementar el número de estos serenos comunitarios, hasta llegar a un cuerpo de vigilancia de 200 personas”, enfatizó Barrera.

Sobre los mototaxis que trabajan informalmente, la alcaldesa de Villa María del Triunfo indicó que serán internados en el depósito municipal que funcionará en la avenida Salvador Allende, gracias al convenio suscrito con la compañía de bomberos.

“En caso que no se formalicen se les aplicará multas y se rematará sus vehículos informales. De esta forma podremos saber cuántos taxistas son menores de edad y conducen estas unidades poniendo en riesgo la vida de los vecinos”, señaló.

Los mototaxistas cuyos vehículos menores sean confiscados serán incluidos en el programa Chamba Joven.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD