Lucha contra la osteoporosis

El municipio de Bellavista inició el programa social “Osteosalud: huesos para toda la vida”, que busca prevenir la osteoporosis en la población adulta mayor, mediante la detección temprana de casos de descalcificación y consejería médica permanente.

| 24 setiembre 2012 12:09 AM | Municipios | 1.7k Lecturas
Lucha contra la osteoporosis
BELLAVISTA
1744

La iniciativa fue presentada ayer en las zonas de San Joaquín, San José y Ciudad del Pescador y contó con la presencia del alcalde de la comuna, Iván Rivadeneyra, y el médico Ciro Castillo Rojo, quien realizó una exposición sobre los peligros de esta enfermedad y la manera de prevenirla.

Para desarrollar este programa el gobierno local adquirió un densitómetro portátil de talón de última generación que realiza un examen certero y permite medir la concentración de calcio en los huesos.

“La detección temprana hará que se pueda combatir con efectividad la enfermedad y de esta manera evitar consecuencias graves como las fracturas”, indicó Rivadeneyra. Los exámenes de este tipo serán gratuitos mediante campañas itinerantes de salud en todo el distrito.

Loading...


En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD