Lucha contra la osteoporosis

El municipio de Bellavista inició el programa social “Osteosalud: huesos para toda la vida”, que busca prevenir la osteoporosis en la población adulta mayor, mediante la detección temprana de casos de descalcificación y consejería médica permanente.

Por Diario La Primera | 24 set 2012 |    
Lucha contra la osteoporosis
BELLAVISTA

La iniciativa fue presentada ayer en las zonas de San Joaquín, San José y Ciudad del Pescador y contó con la presencia del alcalde de la comuna, Iván Rivadeneyra, y el médico Ciro Castillo Rojo, quien realizó una exposición sobre los peligros de esta enfermedad y la manera de prevenirla.

Para desarrollar este programa el gobierno local adquirió un densitómetro portátil de talón de última generación que realiza un examen certero y permite medir la concentración de calcio en los huesos.

“La detección temprana hará que se pueda combatir con efectividad la enfermedad y de esta manera evitar consecuencias graves como las fracturas”, indicó Rivadeneyra. Los exámenes de este tipo serán gratuitos mediante campañas itinerantes de salud en todo el distrito.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.