Lucha contra el hampa

El Callao contará dentro de poco tiempo con más patrulleros y 300 nuevas cámaras de seguridad que estarán ubicadas en zonas estratégicas del primer puerto para reforzar la lucha contra la delincuencia, anunció el presidente regional chalaco Félix Moreno.

| 04 febrero 2013 12:02 AM | Municipios | 1k Lecturas
Lucha contra el hampa
Inteligencia para acabar con la inseguridad.
Gobierno regional del Callao comprará 300 cámaras de video vigilancia y más patrulleros.
1047

La autoridad afirmó que, de acuerdo a un reciente estudio, el Callao requiere de alrededor de 2,500 cámaras de video vigilancia para que sean distribuidas en los lugares de mayor concentración poblacional, entre los distritos de La Punta y Ventanilla.

Detalló que actualmente el Callao cuenta solo con 45 cámaras pero ya se están haciendo las coordinaciones para que este año se adquieran 300 cámaras más.

“Hasta ahora tenemos control de las zonas de mayor concurrencia de público, como mercados, centros comerciales, avenidas importantes, paraderos donde suelen haber asaltos, arrebatos al paso y robo de celulares, pero falta más”, anotó.

Moreno reveló, además, que para este año se ha destinado 28 millones de nuevos soles para reforzar el combate contra la delincuencia comprando más patrulleros y reponiendo el helicóptero que cayó accidentalmente sobre una casa en el centro del primer puerto.

“El 2012 donamos a la policía 25 vehículos totalmente equipados y nuevos, los apoyamos con la instalación de la central 105, colocamos GPS a todos los vehículos, lo cual permitió a la policía vigilar la Región Callao bajo el esquema de cuadrantes”, explicó.

Destacó también el programa de estimulación que impulsa el Gobierno Regional del Callao a favor de la Policía, el que consiste en recompensar a los efectivos que hayan tenido una acción positiva contra la delincuencia y a favor de la seguridad ciudadana.

“Por ejemplo, al efectivo que incaute un arma del mercado negro se le recompensa con 100 dólares. A los efectivos que recuperan un vehículo robado se les entrega como estímulo 300 dólares. Y al mejor policía de cada comisaría le damos 150 dólares”, manifestó.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.636461019516