“Los jóvenes sí tenemos memoria”

La municipalidad de Miraflores ha emprendido la campaña “Los jóvenes sí tenemos Memoria”, cuyo objetivo es informar y concientizar a los jóvenes sobre la tragedia que enlutó a los vecinos miraflorinos tras el atentado en la cuadra 2 de la calle Tarata, ocurrido el 16 de julio de 1992.

| 06 julio 2012 12:07 AM | Municipios |1.4k Lecturas
MIRAFLORES
1492  

La iniciativa es promovida por los miembros de la Academia de Ciudadanos Líderes de dicha comuna, programa que busca el empoderamiento y liderazgo de los jóvenes miraflorinos para que desarrollen y ejerzan su ciudadanía de forma responsable y solidaria.

La campaña consiste en la recopilación a través de videos, de testimonios de las personas que presenciaron el atentado como periodistas, bomberos, efectivos policiales y representantes de las Juntas Vecinales.

Los videos, que son elaborados por escolares del 4° y 5° año de secundaria de colegios del distrito y una muestra fotográfica con imágenes del día del atentado, serán presentados el 12 de julio en el palacio municipal, en presencia de familiares de las víctimas de Tarata.

A las 5 pm. el 16 de julio el alcalde Jorge Muñoz, autoridades ediles y deudos de los fallecidos, participarán en la ceremonia “Rosario de Paz”, en el Boulevard de la Solidaridad de la calle Tarata.

Loading...


En este artículo:


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.