“Los jóvenes sí tenemos memoria”

La municipalidad de Miraflores ha emprendido la campaña “Los jóvenes sí tenemos Memoria”, cuyo objetivo es informar y concientizar a los jóvenes sobre la tragedia que enlutó a los vecinos miraflorinos tras el atentado en la cuadra 2 de la calle Tarata, ocurrido el 16 de julio de 1992.

Por Diario La Primera | 06 jul 2012 |    
MIRAFLORES
La iniciativa es promovida por los miembros de la Academia de Ciudadanos Líderes de dicha comuna, programa que busca el empoderamiento y liderazgo de los jóvenes miraflorinos para que desarrollen y ejerzan su ciudadanía de forma responsable y solidaria.

La campaña consiste en la recopilación a través de videos, de testimonios de las personas que presenciaron el atentado como periodistas, bomberos, efectivos policiales y representantes de las Juntas Vecinales.

Los videos, que son elaborados por escolares del 4° y 5° año de secundaria de colegios del distrito y una muestra fotográfica con imágenes del día del atentado, serán presentados el 12 de julio en el palacio municipal, en presencia de familiares de las víctimas de Tarata.

A las 5 pm. el 16 de julio el alcalde Jorge Muñoz, autoridades ediles y deudos de los fallecidos, participarán en la ceremonia “Rosario de Paz”, en el Boulevard de la Solidaridad de la calle Tarata.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.