Locales comerciales se ponen en regla

A fin de evitar costosas multas, e incluso una clausura definitiva, un total de 28 establecimientos de Miraflores, entre discotecas, restaurantes, gimnasios, hoteles, supermercados, oficinas y factorías, modificaron sus ambientes para reducir la contaminación sonora y situarse por debajo de los límites fijados en la Ordenanza 364.

| 22 noviembre 2012 12:11 AM | Municipios | 751 Lecturas
Locales comerciales se ponen en regla
En Miraflores toman medidas para cumplir Ordenanza 364 que busca reducir la contaminación sonora.
751

El municipio informó que, entre otras cosas, estos locales colocaron en las paredes placas elaboradas a base de yeso y fibra de vidrio, además de instalar soportes anti vibratorios en los equipos de sonido. Todo esto para reducir al mínimo posible los ruidos.

Los mencionados cambios se realizaron tras inspecciones municipales donde se evaluaron los equipos electromecánicos (artefactos, máquinas y motores), así como los sistemas de aire acondicionado, ventilación y refrigeración. Con estos datos se elaboró un informe indicando las recomendaciones correctivas en cada local comercial.

Luego de realizadas las modificaciones, la comuna volvió a efectuar las mediciones y se comprobó que 28 locales cumplieron con implementar el sistema contra ruidos, mientras que otros 31 están por concluir el proceso.

El dispositivo municipal sobre el Régimen de Prevención y Control de la Contaminación Sonora y de Vibraciones en Miraflores tiene como objetivo regular, prevenir y controlar todas las actividades que originan contaminación por ruidos o vibraciones que afecten a la población o al medio ambiente.

La Ordenanza N° 364-MM establece que en la Zona de Protección Especial (establecimientos de salud, centros educativos y culturales, asilos y orfanatos) está permitido un máximo de 50 decibeles en horas del día y 40 decibeles durante la noche. Asimismo, en la zona residencial no pueden excederse de los 60 decibles en el día y 50 decibles en la noche. Y en la zona comercial el límite autorizado es de 70 decibeles de día y 60 decibeles durante la noche.

Si bien el monto de las multas fluctúa del 30% al 100% de una Unidad Impositiva Tributaria, equivalente a S/.1,095 hasta S/.3,650 nuevos soles, respectivamente, el propósito de la Municipalidad de Miraflores es promover una cultura de valores donde se privilegie el respeto al ciudadano tanto en la vía pública como en la convivencia vecinal.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD