Llevaron alegría a los ancianos presos

Dejando de lado sus labores habituales en la capital, la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) llevó a los adultos mayores internados en el penal de Lurigancho un variado show artístico, servicios en salud y asesoría jurídica de sus procesos judiciales, totalmente gratis.

Por Diario La Primera | 22 agosto 2012 |  1.1k 
Llevaron alegría a los ancianos presos
Adultos mayores en prisión serán atendidos.
Cientos de adultos mayores fueron agasajados en el penal de Lurigancho. Internos disfrutaron de show infantil y de servicios de salud.
1123  

La actividad se efectuó con motivo de celebrarse el día del adulto mayor el próximo 26 de agosto. El lunes pasado los ancianos olvidaron por unas horas el abandono de sus familiares, que han dejado de visitarlos, disfrutando y participando del show artístico que llevó la División de Personas Adultas Mayores de la comuna de Lima.

Al menos unas 470 personas fueron atendidas por 50 profesionales de la salud en las especialidades de Medicina General, Neumología, Nutrición, Urología, Medicina Interna y Psicología. Un grupo de abogados brindó asesoría en los procesos penales que tienen pendientes en el Poder Judicial.

En la jornada participaron también los integrantes del Programa Adulto Mayor de la Municipalidad de Lima quienes departieron con los internos del penal de Lurigancho y se enteraron más de la realidad de esta parte de la población penitenciaria.

Representantes del municipio indicaron que, según datos del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), 1,688 adultos mayores están presos en diversos establecimientos penitenciarios; y unos 170 se hallan en Lurigancho. La cruda realidad indica que aproximadamente el 50% no recibe visita de familiares ni amistades.

Estos datos, indicaron, reflejan un problema de abandono que va en aumento y que revela la situación de vulnerabilidad en que se encuentran los adultos mayores, estando el Estado peruano y las autoridades públicas comprometidos a atenderlo.

En la actividad participó el personal de la Gerencia de Desarrollo Social y el Sistema Metropolitano de Solidaridad (SISOL), junto con la Unidad de Bienestar Social de ese establecimiento penitenciario.

Referencia
Propia



Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
Loading...

Deje un comentario