Llevarán salud y ayuda contra el frío

Cientos de miles de vecinos de la zona sur de Lima serán beneficiados con las atenciones médicas gratuitas del Programa Itinerante de Salud presentado ayer por la alcaldesa metropolitana, Susana Villarán, y que irá de hoy al 20 de julio como parte de la campaña “Abriguemos al Sur de Lima”.

| 13 julio 2011 12:07 AM | Municipios | 1.2k Lecturas
Llevarán salud y ayuda contra el frío
Municipalidad de Lima lanza campaña “Abriguemos el Sur de Lima”, que contará con atención médica gratuita.
1250

La ejecución del Programa Itinerante de Salud estará a cargo del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL), que realizará atenciones médicas en los asentamientos humanos de Villa El Salvador, San Juan de Miraflores y Villa María del Triunfo, debido a que estos tres distritos son los más azotados por el frío y por la humedad de Lima, principales causas de enfermedades respiratorias, bronquiales y musculares.

1500 atenciones diarias
Según cálculos del SISOL se espera atender a un total de 1500 personas por día, a un promedio de 500 por cada distrito, lo que beneficiará principalmente a las personas más vulnerables, como niños, madres gestantes, personas de la tercera edad. El horario de atención será desde las 7 de la mañana hasta las 2 de la tarde durante los cinco días, en forma simultánea en los tres distritos.

Los módulos de salud estarán ubicados en: AAHH Defensores de la familia, Pamplona Alta, Nueva Rinconada, en San Juan de Miraflores; en el distrito de Villa María del Triunfo en la losa deportiva El Paraíso, frente al colegio 726 zona N° 1; y en Villa El Salvador en Lomo de Corvina, losa deportiva frente a la Capilla San Ignacio de Loyola– Villa El Salvador (Altura del Cruce de la avenida Pastor Sevilla Cruce con Talara / Ruta D - Moyano )

Recepción de donaciones
La Municipalidad de Lima instaló una carpa en el Pasaje Santa Rosa para recolectar ropa contra el frío. Por su parte, Plaza San Miguel y Panamericana Televisión han hecho lo propio en el frontis de su sede institucional, en tanto los municipios distritales del sur instalaron centros de acopio en diversos puntos. En el caso de Plaza San Miguel recibirá los donativos hasta el 15 de julio.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD