Llevan salud casa por casa a los chalacos

Como parte de la campaña “El Municipio en tu Barrio”, la Gerencia de Sanidad de la Municipalidad Provincial del Callao detectó que el 35% de los chalacos son potenciales víctimas de la diabetes, pues sus niveles de azúcar en sangre han subido producto de una inadecuada alimentación y por no realizarse los chequeos médicos.

| 04 octubre 2011 12:10 AM | Municipios | 1.3k Lecturas
Llevan salud casa por casa a los chalacos
DETECTAN CASOS DE DIABETES
1323

En la jornada de salud se comprobó que de los 500 beneficiados con la atención médica gratuita, 175 tienen niveles encima de los 120 miligramos de azúcar por decilitros de sangre cuando lo normal es 70 sobre 110 lo cual los hace diabéticos.

Guillermo Martínez, gerente de Sanidad, les recomendó una dieta balanceada y practicar deportes para combatir el sobrepeso y el sedentarismo, así como un permanente chequeo médico para medir el nivel de azúcar en la sangre.

Los organizadores de la jornada gratuita de salud destacaron que todos los funcionarios municipales se reunieron con los dirigentes de los 5 asentamientos humanos que conforman la zona de Dulanto, escucharon sus demandas y sobre la marcha tomaron medidas correctivas inmediatas como el mantenimiento de su plaza de armas, el templo comunal y los jardines. Al respecto el alcalde Sotomayor informó que estos directorios descentralizados se llevarán a cabo en todo el Callao, pues es intención del municipio presenciar y atender las necesidades de la población.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD