Limeños rogaron por paz

Miles de personas abarrotaron ayer las calles del Centro de Lima acompañando la imagen del Señor de los Milagros como parte de las actividades por Semana Santa. Aunque la mayoría pidió por su salud, y la de sus familiares, muchos fieles pidieron por la paz y que los crímenes se acaben de una vez por todas. El recorrido se inició ayer a las 5 y 45 de la mañana donde ancianos, jóvenes parejas y niños en brazos de sus padres acompañaron a la sagrada imagen hasta su llegada a la Catedral de Lima. El recorrido estuvo acompañado también de una gran cantidad de ambulantes que no desaprovecharon la oportunidad para ganar un poco de dinero con la ayuda del Cristo de Pachacamilla.

| 30 marzo 2013 12:03 AM | Municipios | 918 Lecturas
Limeños rogaron por paz
Pidieron que cesen la violencia y los crímenes.
Miles recorrieron callES de Lima junto al Señor de los Milagros en Viernes Santo. Rezaron porque se acaben los crímenes en el país.
918

Motivados por la emoción, miles de feligreses acompañaron el anda rezando, orando y pidiéndole al Señor, muchos de ellos con lágrimas en los ojos, un milagro por Semana Santa. Otros pidieron por la paz en el país. “Yo he pedido por la paz en el país. Ha habido muchos asesinatos sobre todo en Lima y espero que el Señor de los Milagros nos escuche y llegue la tranquilidad”, afirmó Helen Alva.

Los miembros del Directorio General de la Hermandad y de las 20 cuadrillas de hermanos cargadores, se encargaron de alzar al Señor de los Milagros por el jirón Huancavelica, Miró Quesada y luego el jirón Carabaya, siempre seguida de las sahumadoras y cantoras, además de efectivos de la Policía Nacional y serenos del Municipio de Lima.

“Desde el año 2000 que se inició este recorrido de la imagen del Señor de los Milagros en Semana Santa, acompaño a la imagen, agradeciéndole por la vida y pidiéndole que aumente la fe en los católicos”, señaló Carmen Quiñones (65) a LA PRIMERA, quien junto a sus hijas siguió el recorrido procesional.

Ni el intenso calor que se sintió ayer en la capital fue impedimento para que los fieles acompañaran a la sagrada imagen. La efigie permaneció durante el Sermón de las Siete Palabras y la Celebración de la Pasión, luego de lo cual retornó a su monasterio hasta la próxima Semana Santa.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD