Limeños promueven uso de tachos

Para promover el uso adecuado de los tachos en la capital y evitar ensuciar las calles, un grupo de jóvenes voluntarios realizó ayer una serie de actividades en la vía pública llamando la atención de los limeños que en la tarde fueron sorprendidos y multados simbólicamente por arrojar basura en la calle.

Por Diario La Primera | 15 ago 2011 |    
Limeños promueven uso de tachos
A cuidar la capital.

Las actividades empezaron en la Alameda Chabuca Granda, donde los integrantes del Programa Municipal del Voluntariado “Soy Lima”, invitaron a participar al público asistente y luego celebrar la acción de tres personas que arrojaron la basura al tacho. “La intención fue reconocer simbólicamente la acción de estas tres personas con el aplauso de los asistentes”, afirmó el Subgerente de Organizaciones Juveniles, Marco Lozano Fernández.

La segunda acción fue en la primera cuadra del jirón de La Unión donde grandes bolsas con basura fueron pasadas de mano en mano por una larga fila de personas hasta llegar a la plaza San Martín donde fueron colocadas en un tacho de gran tamaño.

“A esta intervención la hemos llamado ‘La fila más larga por Lima Limpia’, para demostrar que el cuidado de nuestras calles es responsabilidad de todos y todas. Depende de nosotros poder vivir ordenados, con nuestras calles limpias, en donde dé gusto caminar y pasear con la familia”, puntualizó el funcionario.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.