Limeños podrán llegar en bicicleta al Metropolitano

Los usuarios del Metropolitano podrán usar sus bicicletas para llegar a las distintas estaciones de ese servicio gracias a que la municipalidad de Lima implementaría módulos donde se guardaría dichos vehículos no motorizados sin costo adicional.

| 29 noviembre 2011 12:11 AM | Municipios | 1k Lecturas
Limeños podrán llegar en bicicleta al Metropolitano
Opción para usuarios.
SERÁN CUIDADAS EN ESTACIONES
1097

El anuncio lo hizo Analí Ochoa, de la Gerencia de Transporte no Motorizado de la comuna de Lima, quien señaló que con el uso de bicicletas se intenta promover la actividad física y el uso de diversos modos de transporte

Agregó que en otros países los funcionarios se movilizan en bicicleta en el centro de la ciudad, experiencia que la municipalidad de Lima buscará replicar a partir del próximo año. “El municipio promueve desplazamientos que son más sostenibles dentro de la ciudad, como es el uso de la bicicleta o del sistema peatonal. Queremos promover una nueva cultura en relación con cómo nos movilizamos”, afirmó.

La funcionaria indicó que en la capital existen 120 kilómetros de ciclovías, ubicadas en los distritos de Jesús María, Lince, Los Olivos, Cercado de Lima, Villa El Salvador y Chorrillos. Según dijo, el trabajo de la municipalidad no se queda únicamente en las calles sino que ha llegado hasta las aulas, a través del Programa Educativo Escolar de Movilidad Sostenible. Este programa trabaja con 150 niños de 11 colegios de Jesús María, Lince, Lima Cercado y Los Olivos, a los que se les dicta un curso de ciclismo urbano.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD