Limeños participaron en simulacro de sismo

A las diez de la mañana, el ulular de las sirenas de ambulancias y el repique de las campanas de la Catedral indicaban que un movimiento sísmico de gran intensidad se producía en la capital. Los trabajadores de la Municipalidad de Lima, Palacio de Gobierno y otras instituciones cercanas salieron en orden para ubicarse en la plaza de Armas en donde Defensa Civil ubicó la zona de concentración.

Por Diario La Primera | 29 jun 2011 |    
Limeños participaron en simulacro de sismo
Muy acertadas las medidas de prevención ante un sismo en Lima.
Alcaldesa afirmó que zonas de mayor peligro son las laderas del río Rímac y zonas del Cercado de Lima, Villa María del Triunfo y el Rímac donde se realizarán

Afortunadamente, esta vez, todo se trató de un simulacro de evacuación en caso de sismo y tsunami que organizó el Sistema Nacional de Defensa Civil realizado en Lima y que contó con la participación de colegios, universidades e instituciones públicas y privadas.

La Alcaldesa Susana Villarán y el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), general Luis Palomino, estuvieron presentes en el punto de concentración que puede albergar hasta 10 mil personas pero en este simulacro se esperaba seis mil.

Villarán destacó la participación del público e indicó que con este, es la cuarta vez que realizan un simulacro para crear una cultura de la prevención que mantenga preparados a los limeños. “Hemos aprendido mucho con estos cuatro simulacros y las escuelas, hospitales y universidades ya tienen su propio plan de evacuación. Las escuelas sirven como refugios y deben estar adecuadamente implementadas en caso de sismo”, afirmó Villarán.

Añadió que en su gestión se fortalecerá las laderas del río Rímac debido al peligro que significa para la población que vive en esas zonas pero además en las áreas vulnerables como el Cercado de Lima, el Rímac y la zona de Villa María del Triunfo.

En su recorrido por la Plaza de Armas verificó la atención en las ambulancias del Hospital de la Solidaridad y en las carpas instaladas para la atención de los heridos. Mostró al público la “mochila salvadora” que debe contar con medicinas, alimentos no perecibles, bolsas plásticas entre otras cosas y todos debemos tener listas para cualquier emergencia.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.