Limeños festejaron con serenata a Lima

El 478 aniversario de la fundación española de Lima empezó a celebrarse poco antes de la medianoche de ayer en la Plaza Mayor, donde tras un colorido pasacalle compuesto por diferentes asociaciones folclóricas, clubes departamentales, grupos de cultura viva, entre otros, se dio paso a la presentación de artistas famosos para alegría de los asistentes.

| 19 enero 2013 12:01 AM | Municipios | 1.7k Lecturas
Limeños festejaron con serenata a Lima
Lima festejó sus 478 años con fuegos artificiales.
Cielo capitalino se iluminó con fuegos artificiales lanzados en la medianoche. Orquestas de cumbia, salsa, música afroperuana y grupos de rock hicieron bailar a limeños.
1729

El reconocido intérprete vernáculo Eusebio “Chato” Grados abrió el concierto. Después subió al escenario el conjunto Olodum Afroperú y brindó sus mejores interpretaciones de música y estampas afroperuanas; así como la orquesta de salsa Camagüey.

Asimismo, el rock se hizo presente con el destacado Micky González, quien junto a “Bareto” deleitaron a los asistentes con sus mejores temas.

El cierre del evento estuvo a cargo de los Hermanos Yaipén y la destacada Eva Ayllón para terminar con un colorido y vistoso espectáculo de fuegos artificiales sobre la Plaza Mayor.

Los fuegos artificiales se activaron a las 00.00 horas iluminando el cielo nocturno limeño y cautivando la atención de los miles de ciudadanos que en ese momento estaban celebrando el aniversario de Lima.

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, apareció por unos minutos en el estrado principal para saludar al público y agradecer la presencia de los artistas invitados en medio del aplauso de los asistentes.

Cabe señalar que ayer por la mañana las actividades se iniciaron a las 06.40 horas, con el izamiento de banderas y la salva de 21 camaretazos, a cargo de la alcaldesa Susana Villarán y los regidores del municipio.

A las 08.00 horas se realizó el homenaje al Último Curaca Inca Taulichusco, quien ejerció funciones cuando Pizarro y sus huestes llegaron a la zona de Lima y fundaron la ciudad capital.

Posteriormente se ofició la misa y Te Deum y al mediodía se realizó la Sesión Solemne en el Palacio Municipal con la participación del pleno de regidores y demás autoridades de la ciudad.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD