Limeños decidirán los proyectos de inversión

Mañana se realizará por primera vez la Consulta Vecinal del Presupuesto Participativo, desde las 10 de la mañana hasta la cuatro de la tarde, en la que participarán los vecinos mayores de 14 años del distrito del Cercado de Lima.

Por Diario La Primera | 02 jul 2011 |    
Limeños decidirán los proyectos de inversión
Dando su voto escogerán entre 15 programas para implementación en la capital.
Vecinos del Cercado votarán mañana qué programas de inversión pública se realizarán en su jurisdicción, en una consulta ciudadana.

Esta Consulta Vecinal es convocada por la Municipalidad Metropolitana de Lima, y los residentes del Cercado podrán elegir los proyectos de inversión pública que consideren necesarios para ejecutar en su localidad el año 2012.

Al respecto, la Gerente de Participación Vecinal, Mariella Bazán, informó que la comuna limeña invertirá 15 millones de soles en los planes que resulten elegidos por los 299 mil habitantes de esta jurisdicción.

Para votar, Bazán precisó que sólo será necesario acudir a los centros de votación con el Documento Nacional de Identidad (DNI) para acreditar el domicilio; o en su defecto con un recibo de luz, agua o teléfono que dejen constancia de la dirección y los datos personales.

Los votantes tendrán un total de 29 proyectos a escoger, los cuales están divididos en cinco ejes: desarrollo urbano y espacios públicos; movilidad y transporte; medio ambiente; desarrollo humano, social y económico; y convivencia y seguridad ciudadana. En este último rubro se condensaron 15 propuestas que fueron unificadas en un solo proyecto.

En cuanto a la modalidad de la elección, el vecino que acuda a votar debe escoger tres proyectos de inversión que correspondan a tres ejes diferentes, y luego introducir la cédula en el ánfora y firmar el padrón. Habrá 18 locales de votación habilitados, cuya mayoría estarán instalados en parques, plazas, locales comunales, mercados y centros educativos.

Cada mesa de sufragio contará con un representante de organizaciones juveniles y dos estudiantes de cuarto y quinto año de secundaria, quienes se encargarán del conteo de los votos y el llenado de las actas electorales. El proceso electoral será supervisado por representantes de la Asociación Civil Transparencia y la Oficina Nacional de Procesos Electorales-ONPE.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.