Limeños celebran Día del Pisco Sour

Comuna de Lima inició ayer las actividades y para hoy realizarán la “Ruta del Pisco” en conocidos hoteles del Cercado. Pueblo Libre, Surco y Barranco también celebraron.

| 02 febrero 2013 12:02 AM | Municipios | 3.3k Lecturas
Limeños celebran Día del Pisco Sour
Festivales del Pisco Sour en Lima.
3338

La Municipalidad de Lima inició ayer las celebraciones por el Día Nacional del Pisco Sour con la realización del ‘Primer Festival del Pisco Sour 2013’ en la Alameda Chabuca Granda y la asistencia de más de 20 productores de pisco de diversos lugares del país. Las actividades continuarán hoy y mañana. Desde la tarde de ayer los asistentes al festival conocieron las tradiciones vinculadas a la elaboración del pisco y sus diferentes combinaciones. Como era de esperarse degustaron el producto de bandera en medio de espectáculos artísticos. Por la noche se realizó el primer Concurso en Lima Metropolitana del Pisco Sour donde participaron barthenders de bares, restaurantes, y hoteles quienes fueron reconocidos con medallas y diplomas. Para hoy se ha programado la denominada “Ruta del Pisco” que permitirá recorrer tabernas, restaurantes y otros puntos tradicionales de la ciudad para degustar la bebida peruana. Este recorrido se iniciará a las 3 de la tarde desde el Hotel Bolívar hasta el Hotel Maury, ambos en el Cercado de Lima. Los asistentes participarán de un circuito turístico a pie y además observarán las edificaciones emblemáticas de la ciudad.

EN OTROS DISTRITOS
Las actividades por el Día del Pisco Sour también empezaron ayer en los distritos de Barranco, Surco, Pueblo Libre, San Borja, Rímac, entre otros que congregaron a gran cantidad de vecinos en sus plazas principales.

En Barranco la comuna organizó la presentación del “Sour de los suspiros”, que fue realizado en el tradicional Puente de los Suspiros. Por la mañana 20 bartenders se presentaron en el parque municipal mostrando la elaboración de la bebida y haciendo acrobacias. La comuna de Pueblo Libre empezó sus actividades con la elaboración del pisco sour a base de manzanas, ciruelas y el tradicional Pisco Sour de los Libertadores que se realizó en la Plaza Bolívar de Pueblo Libre. En el Rímac el alcalde Enrique Peramás anunció para este sábado las actividades en el local municipal y la Alameda de los Descalzos.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | | | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD