Lima unida contra la desnutrición

La Municipalidad Metropolitana de Lima conformó ayer el denominado Comité Metropolitano por una Nutrición y Alimentación Saludable, que tiene por objetivo reducir los índices de desnutrición y anemia infantil en el país.

| 06 octubre 2012 12:10 AM | Municipios | 2.6k Lecturas
Lima unida contra la desnutrición
Los niños primero. Forman Comité Metropolitano para ayudar a la primera infancia.
Alcaldesa de Lima y diversos actores sociales conformaron comité para mejorar alimentación. Niños serán los más beneficiados.
2690

La alcaldesa de la comuna, Susana Villarán, indicó que afortunadamente agentes de la empresa privada, representantes de los gobiernos locales, distritales, y sociedad civil, se reunieron para iniciar un trabajo conjunto en Pro de los menores, a quienes se les debe una protección integral sin que prime la simpatía política de los adultos.

“Es muy importante que diversos actores del país se hayan reunido para trabajar en este tema. Hemos conformado cinco grupos de trabajo y cada seis meses tendremos una reunión para ver los avances. Haremos un seguimiento a las políticas municipales pues, por ejemplo, en San Martín de Porres y Ventanilla se redujeron estos índices”, comentó.

La preocupación de las organizaciones, y de la comuna capitalina, está basada en que actualmente la desnutrición infantil alcanza un 75% en los menores entre 0 y 5 años de edad. Villarán acotó que es necesario reducir esta cifra, pues los niños merecen nacer y crecer en condiciones iguales, sin discriminación.

La alcaldesa se refirió a la actual situación de la alimentación como una paradoja pues, en un país donde los alimentos abundan, donde la gastronomía es riquísima, es inexplicable que haya tan altos índices de desnutrición.

De otro lado, el congresista Jaime Delgado, presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor, manifestó que actualmente la desnutrición y la anemia están extendidas en la población porque se ha generado una equivocada cultura de consumismo referente a la comida chatarra. Según dijo, la publicidad tiene mucho que ver.


Roger Chuquín.
Redacción

Loading...


En este artículo: | | | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD