Lima tendrá sistema de acceso remoto a datos

El Sistema de Atención de Solicitudes de Acceso a la Información Pública vía Internet (SAIP) será cedido por el ministerio de Salud (Minsa) a la Municipalidad Metropolitana de Lima. Este software servirá a la comuna capitalina para brindar atención al ciudadano de manera rápida y eficiente, a través de una sola plataforma, gracias a un convenio de cooperación firmado entre ambas entidades.

| 03 agosto 2011 12:08 AM | Municipios | 1.6k Lecturas
Lima tendrá sistema de acceso remoto a datos
Con rápida gestión mejorarán accesos y atención a miles de usuarios.
Ministerio de Salud cedió software de Atención de Solicitudes de Acceso a la Información Pública vía Internet a la comuna capitalina.
1684

“El convenio permitirá interconectar la información del Ministerio de Salud y la Municipalidad Metropolitana de Lima en el marco del proceso de transferencia; es decir, si un ciudadano necesita saber una información de algún Hospital de la Solidaridad podría solicitarla al Minsa o viceversa”, explicó el director general de la Oficina General de Estadística e Informática del Minsa, Henry Ramírez.

Detallaron que este software fue desarrollado por los expertos de esta institución, y que ha recibido el reconocimiento Anticorrupción de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM). También destacaron que permitirá el ahorro de tiempo, recursos económicos y humanos, a fin de brindar un óptimo servicio a la población.

“Gracias al convenio el Municipio Metropolitano ahorrará costos, pues dispondrá de este ‘software libre’ que podrá usar sin restricción, incluso podrá modificarlo o adaptarlo sin necesidad de solicitar autorización”, refirió Ramírez.

Al igual que el Municipio de Lima, otras instituciones públicas también pueden tener acceso al software de Transparencia y Acceso a la Información creado por el Minsa, para establecer una sola plataforma estatal de atención. En el caso de las instituciones que quieran tener el programa, los funcionarios revelaron que solo bastará con que lo soliciten a la cartera de Salud.

“Cuando se solicitaba información realizaba por Mesa de Partes el costo aproximado era de 50 soles por cada consulta, ahora a través de la web la inversión es sólo de dos nuevos soles”, finalizó el representante del Minsa.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD