Lima Sur tendrá serenazgo integrado

Ante la ola de inseguridad que acecha la ciudad, en especial en los distritos San Juan de Miraflores (SJM), Villa el Salvador (VES), Lurín y Villa María del Triunfo (VMT), estas comunas suscribirán un convenio denominado “Serenazgo Sin Fronteras”, a fin de que estas unidades intervengan en crímenes cometidos en estas localidades.

| 13 setiembre 2012 12:09 AM | Municipios | 2.9k Lecturas
Lima Sur tendrá serenazgo integrado
Municipios de San Juan de Miraflores, Villa El Salvador, Lurín y Villa María del Triunfo firmarán convenio para que serenos intervengan en estos distritos.
2903

El convenio será firmado hoy por los alcaldes Adolfo Ocampo Vargas (SJM); Guido Iñigo Peralta (VES); Jorge Marticorena Cuba (Lurín); y Silvia Barrera Vásquez, en el marco de la la Ley N° 29029 de la Mancomunidad Municipal; y también contará con el visto bueno del Ministro del Interior, Wilfredo Pedraza.

Esta decisión se tomó luego de los actos de violencia en las mencionadas comunas que son vecinas entre sí y cuya problemática social va de la mano; y gracias al Informe Técnico de Viabilidad, hecho por diferentes especialistas de las comunas en cuestión y que ha traído consigo una Acta de Constitución y posterior Estatuto, aprobados mediante Ordenanza Municipal de cada Concejo Distrital.

El fin de este proyecto es articular el desarrollo concertado del cono sur capitalino, así como destrabar los impedimentos en los desplazamientos de las unidades motorizadas fuera de su jurisdicción ante cualquier emergencia, también ayudará en la capacitación e intercambio de experiencias que enriquezcan al personal dedicado a la seguridad urbana y en zonas de alto riesgo como asentamientos humanos.

Con esta iniciativa será más efectiva la colocación y funcionamiento de las cámaras de seguridad para un monitoreo conjunto de las comunas de Lima Sur, debido a los constantes asaltos y peleas de bandas juveniles como las llamadas barras bravas.

Aunque uno de los objetivos más buscados por las municipalidades de VES, VMT, Lurín, y SJM es evitar que los grupos criminales organizados escapen tras sus sistemáticos asaltos en los negocios y casas de dichos distritos, que en los últimos años han sido desmantelados y manchados de sangre, por las constantes muertes a mano armada.

Loading...


En este artículo: | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD