Lima impulsa la cultura durante Semana Santa

En el marco de la Semana Santa, la Municipalidad de Lima inició una serie de actividades culturales en todos sus parques zonales, a fin de crear conciencia a través de diversas expresiones artísticas sobre la vida, pasión, muerte y resurrección de Cristo.

| 28 marzo 2013 12:03 AM | Municipios | 2.1k Lecturas
Lima impulsa la cultura durante Semana Santa
Municipalidad organiza actividades para generar conciencia y reflexión en esta importante fecha.
2140

La primera de estas iniciativas se realizó ayer en el parque zonal Cápac Yupanqui del Rímac, donde se ejecutó la obra “Jesuscristo superstar”, y también se proyectaron películas con temática religiosa.

Los jóvenes artistas de la mencionada puesta en escena, a cargo de la agrupación cultural La Oveja Negra, de las zonas de Flor de Amancaes y Ciudad y Campo del distrito bajopontino, hicieron reflexionar a los vecinos sobre los sufrimientos que vivió Jesús para darnos una vida plena, la cual, expone la representación, debe ser llevada por el camino del bien y de la fraternidad.

Asimismo, el sábado 30, en el anfiteatro del Centro de Cultura, Recreación y Educación Ambienta (CREA) del mismo parque zonal se proyectará a las 18:00 la película “La pasión”, del actor y director norteamericano Mel Gibson. Esta cinta, recrea las 12 últimas horas de vida de Jesús de Nazareth.

DÍA DEL TEATRO
En tanto, en el marco del Día Mundial del Teatro, celebrado ayer, CREA del parque zonal Huáscar, de Villa El Salvador, fue el espacio elegido para el espectáculo “Compartiendo con los títeres”. Asimismo, el sábado 30 se desarrollará un taller de cuentacuentos, a partir de las 15:00 horas.

De igual modo, el CREA Huiracocha, del parque zonal de San Juan de Lurigancho, continuará con los talleres cada sábado y domingo. En este marco se presentarán las obras “Hecho a mano”, “Animación a la lectura”, “Origami además de la presentación de cuentacuentos”. Las actividades comenzarán a las 10:00 de la mañana.

Por último, el sábado 30 de marzo el parque de la Exposición se unirá a esta semana larga con la presentación de Cine al Parque y la proyección de un clásico del cine anime “La princesa Mononoke”, en el auditorio Taulichusco del Museo Metropolitano.

Voceros de la comuna metropolitana informaron que, en un esfuerzo conjunto con organizaciones culturales de toda la ciudad, la Municipalidad de Lima, a través del Servicio de Parques (Serpar), pone a disposición de todos los ciudadanos una programación especial en los nuevos centros culturales Crealima, totalmente gratis, en el marco de la Semana Santa.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo:


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD