Lima será capital gastronómica

La municipalidad de Lima presentará mañana una variada muestra de los platos más representativos de nuestro país a los operadores extranjeros que visitarán la capital por el “XIX Perú Travel Mart” con la finalidad de colocar a la ciudad como centro gastronómico y turístico de América.

| 19 mayo 2012 12:05 AM | Municipios | 1.3k Lecturas
Lima será capital gastronómica
Importantes expositores se darán cita en feria culinaria, para incentivar el turismo.
Comuna limeña recibirá grupo de operadores extranjeros durante el XIX Perú Travel Mart. Evento se desarrollará mañana en el Pasaje Santa Rosa.
1314

El encuentro de promoción del turismo más importante del país pretende contribuir a posicionar a Lima como un importante destino turístico y gastronómico de América en el año 2021, para lo cual se han trazado una serie de metas, afirmó Mariel Rentería, subgerente de Turismo de la comuna limeña.

Detalló que proyectan el mejoramiento de la infraestructura de los mercados, la disposición de campos feriales para el desarrollo de ferias culinarias y la certificación de los restaurantes locales.

Para mañana se tiene previsto instalar cinco estaciones de conocidos platos como: El cebiche, chifa, anticuchos, postres limeños y del pisco ubicados en el pasaje Santa Rosa en la Plaza de Armas, donde los visitantes degustarán y conversarán con personajes representativos de la gastronomía peruana.

El evento ofrecerá un tour de prensa a periodistas de medios internacionales, quienes conocerán los principales atractivos turísticos de la ciudad, como huacas, monumentos, museos, y recibirán clases de cocina a cargo de un reconocido chef peruano

“Teniendo un mayor número de turistas, también puede aumentar el número de pernoctaciones en Lima, para dejar de ser un destino de paso, para que el turista se quede en la ciudad más días”, refirió la funcionaria.

El evento, orientado a la promoción de la ciudad de Lima, es organizado por el municipio metropolitano, así como por la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) y la aerolínea Lan Perú. Además, Lima Capital Gastronómica al 2021 es una iniciativa público-privada entre la comuna y Apega.

El público asistente recibirá información sobre los principales locales y restaurantes que ofrece Lima como “huariques”, mercados, escuelas de cocina y ferias gastronómicas.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD