Lima puede calentar más

Lima registró 31.7 grados centígrados el sábado, el pico más alto en lo que va del verano, aunque esa cifra podría elevarse en picos extraordinarios a lo largo de las semanas restantes, indicó a LA PRIMERA José Mesías, especialista del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Por Diario La Primera | 11 feb 2013 |    
Lima puede calentar más
Expertos del Senamhi no descartaron un nuevo pico.

Explicó que la fuerte sensación de calor reportada el pasado sábado fue ocasionada no solo por la temperatura, sino también por los vientos calmados y el alto nivel de humedad. Esto significa que mientras que en La Molina la temperatura era de 31.7º, la humedad fue de 47%, por lo que no aumentó la sensación. En el Callao se registraron 30.8º y una humedad de 60%, lo que ocasionó que los pobladores sientan hasta 34º.

Este fenómeno denominado “Sensación Térmica” se puede percibir en los distritos costeros de la capital cuando el viento está calmado y la humedad supera el 60%, indicó Mesías.

Con respecto a un posible incremento de la temperatura en la capital, el experto señaló que sí existe la posibilidad de un pico más alto durante el verano.

“De aquí hasta marzo podría registrarse un pico más alto, pero la temperatura no aumentará de una manera constante. Las temperaturas más altas durarán hasta la primera semana de marzo y el 20 de este mes terminará la época de verano”, detalló.

El Senamhi también alertó que la radiación alcanzará niveles 14 (muy alto) y 15 (extremo) durante las horas punta en esta temporada.


María Milagros Brugman
Redacción

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.