Lima con 36 nuevos intercambios viales

Comuna limeña inició recepción de proyectos para mejorar infraestructura vial. Busca la construcción de 36 intercambios viales y 114 kilómetros de vías mejoradas en la Panamericana Norte, Sur y la autopista Ramiro Prialé

| 04 mayo 2012 12:05 AM | Municipios | 2.1k Lecturas
Lima con 36 nuevos intercambios viales
Municipio de Lima inició recepción de proyectos para mejorar de infraestructura vial.
2164

La municipalidad de Lima continúa con las reformas del transporte en la capital para lo cual aprobó ayer declarar como de interés público el proyecto de inversión privada Vías Nuevas de Lima, presentado por la empresa constructora Odebrecht que cuenta con un monto referencial de 500 millones de dólares.

El proyecto prevé construir 36 intercambios viales, la intervención en 114 kilómetros de vías y reparar las carreteras Panamericana Norte y Panamericana Sur así como la carretera Ramiro Prialé que se extenderá 19 kilómetros.

El anuncio lo hizo la alcaldesa de Lima Susana Villarán durante una conferencia de prensa realizada en el salón de recepciones de la comuna, acompañada del gerente municipal José Miguel Castro, el teniente alcalde Eduardo Zegarra y el gerente de Promoción de la Inversión Privada, Domingo Arzubialde.

Villarán de la Puente indicó que el proceso para reformar las principales vías de Lima demorará unos meses hasta que se dé a conocer a la empresa ganadora de la licitación. Explicó que durante los tres meses siguientes la municipalidad recibirá otras propuestas privadas para analizar las que más conviene y dependerá de las condiciones de cada proyecto para proceder a su aprobación.

“Con estos proyectos se podrá mejorar todas las entradas y salidas a la ciudad por el norte, sur y el cono este permitiendo a los ciudadanos un importante ahorro de tiempo con relación a como se desplazan en la actualidad. Con ello se benefician todos pero especialmente a los que viven en la periferia de la ciudad”, afirmó Susana Villarán.

La concesión de las Vías Nuevas de Lima se realizará por un periodo de treinta años, pero el proyecto tendrá un porcentaje de inversión por parte de la comuna capitalina que será recuperado con el cobro de peajes en los conos de la capital denominados Centros de Recaudación.


Alejandro Arteaga
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | | | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD