Lideran manejo de residuos sólidos

La Municipalidad Metropolitana de Lima (MML), así como las comunas de Santiago de Surco y de La Victoria, son las que destinan mayor presupuesto para la gestión y manejo de residuos sólidos, se conoció a través de un informe de supervisión elaborado por la Defensoría del Pueblo.

Por Diario La Primera | 05 jul 2012 |    
Lideran manejo de residuos sólidos
Manejo responsable de residuos sólidos contribuye a la reducción de la contaminación ambiental.
Son las comunas de Lima, Surco y La Victoria las que destinan importante parte de su presupuesto a esta actividad, informó la Defensoría del Pueblo.

Según el mencionado informe, la comuna limeña cuenta con una partida de 62 millones 459 mil 277 soles para esta tarea, en tanto Surco y La Victoria poseen un presupuesto que asciende a más de 200 mil soles destinados a la gestión de residuos sólidos.

A estas municipalidades le siguen los pasos las comunas de San Martín de Porres (19 millones 928 mil 687 nuevos soles), San Juan de Lurigancho (18 millones 85 mil 571), Ate (16 millones) y Chorrillos (15 millones 358 mil 810), siendo estos distritos los que concentran la mayor cantidad de habitantes en la capital, según el último censo de población.

El organismo defensorial informó, asimismo, que en el grupo de los municipios que menos recursos destinan al manejo de residuos sólidos se encuentran las municipalidades de Chaclacayo (110 mil soles), El Agustino (120 mil) y Santa Rosa (293 mil).

El informe de supervisión da cuenta también que los municipios que cuentan con mayor capacidad de gasto en este rubro son Surco, Ate, La Molina, Chorrillos, San Juan de Lurigancho y Villa El Salvador, sin embargo las autoridades municipales señalaron que el presupuesto para la gestión y manejo de residuos sólidos es poco.

Otro de los puntos abordados en el informe es el nivel de morosidad de los vecinos en el pago de arbitrios de limpieza pública y barrido de calles. Según el documento, las municipalidades con mayor índice de morosidad son Ancón, Puente Piedra, Carabayllo, Comas, San Martín de Porres, San Juan de Lurigancho, San Luis y Chaclacayo.

La lista también incluye a los municipios de Breña, La Victoria, Lince, San Juan de Miraflores, Villa El Salvador y Villa María del Triunfo.

Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.