Licores bamba fueron decomisados

Más de doscientas cincuenta cajas de licor adulterado que iban a ser distribuidas en varios mercados de Lima por las fiestas de fin de año fueron decomisadas en una vivienda por agentes de la Policía Nacional y de la Municipalidad de San Martín de Porres.

| 24 diciembre 2012 12:12 AM | Municipios | 1.8k Lecturas
Licores bamba fueron decomisados
Golpe municipal fue en San Martín de Porres.
Botellas de champán y vino adulterados estaban listos para ser distribuidos en mercado de Lima.
1811

En la vivienda de la Cooperativa Virgen de las Nieves se encontraron vinos y champán de las marcas Bayletti y Queirolo, los cuales eran adulterados por operarios que trabajaban en pésimas condiciones de higiene y por las noches.

La Policía Nacional informó que se detuvo a Magdalena Sihuas Hernández (67) y a su hijo Gabriel Ávalos Sihuas (33), quienes vendían estos licores desde hace tres años, pese a que no contaban con el registro de sanidad respectivo.

En su manifestación indicaron que se dedicaban desde hace tres años a este “negocio” y que en esta oportunidad invirtieron tres mil soles para obtener una ganancia de 20 mil soles.

Las autoridades municipales indicaron que ambos serán denunciados por los delitos contra la propiedad industrial y la salud pública. Lo incautado fue trasladado a la comisaría de Habich y posteriormente será llevado a los laboratorios de Digesa.

“Estos malos comerciantes trabajaban en las noches y desde noviembre para poder almacenar gran cantidad de sus productos. Se ha logrado decomisar gran cantidad de licores que iban a ser vendidos en mercados como Caquetá, mercado Central, mercado de La Victoria entre otros”, afirmó un policía.

De otro lado, las autoridades recomendaron al público tener cuidado a la hora de comprar licores, ya que pueden ocasionar enfermedades en plena Noche Buena. “El precio de 8 soles por cada champán te dice que no es normal. Por eso es mejor fijarse bien en la etiqueta y ver si cuenta con registro sanitario y autorización”, indicó un agente.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD