Licencias cuentan con código de barra

Alrededor de mil 200 nuevas licencias de funcionamiento con código QR o sistemas de código de barras han sido entregadas por la municipalidad de La Molina a fin de que estos documentos sean más seguros e infalsificables.

Por Diario La Primera | 15 nov 2011 |    
Licencias cuentan con código de barra
Documentos seguros.
LA MOLINA MODERNIZA SERVICIO PARA VECINOS

Estas nuevas licencias permiten al personal municipal obtener rápidamente información del establecimiento, la situación actual de su respectiva licencia, trámites en proceso, normas y restricciones de acuerdo al giro, entre otros aspectos que se vienen aplicando en respuesta a la ordenanza 212, que promueve la modernización de estos certificados oficiales, a fin de dar un mejor servicio a los vecinos.

El código QR (Quick Response) permite almacenar información en una matriz de puntos y brinda total seguridad a los documentos emitidos que hacen uso de esta tecnología, debido a que es único e irrepetible, explicaron funcionarios de la comuna.

El acceso a este servicio es totalmente libre para cualquier persona que posea un smartphone o teléfono con tecnología 3G. De esta manera, los QR asociados a las licencias se convertirán en una vitrina electrónica donde locales comerciales podrán difundir mensajes publicitarios que podrán ser leídos con el teléfono celular.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.