Las obras que se vienen

Tres mil millones de dólares de inversión en una cartera de proyectos que vienen siendo ejecutados en beneficio de la ciudad fueron conseguidos por la comuna de Lima, informó la alcaldesa Susana Villarán.

| 05 noviembre 2012 12:11 AM | Municipios | 835 Lecturas
Las obras que se vienen
Las obras continuarán.
Comuna limeña tiene US$ 3,000 millones en inversiones.
835

Detalló que unos 200 millones de soles de inversión pública han sido destinados a la construcción de muros de contención y de accesos en 600 asentamientos humanos de Lima, considerados puntos críticos, ya que en esos lugares viven muchas personas humildes, que están en riesgo ante eventuales desastres naturales.

Además, otros 360 millones de soles fueron invertidos en parques zonales en Lima para promover la cultura, la recreación y el deporte. “Hay inversión para las madres y los más humildes”, apuntó. “Son obras de inversión pública y privada que no pueden parar porque son para todos los ciudadanos”, manifestó Villarán el sábado.

La primera autoridad municipal de Lima afirmó que los capitales privados han decidido invertir en varios proyectos de intercambios viales, accesos a la Panamericana Norte y la vía Ramiro Prialé, así como la modernización del parque automotor y mejorar las carreteras. Transformaciones de esta naturaleza, como la reforma del transporte, señaló, tienen resistencia, pero apuntan a terminar con el caos vehicular en la ciudad.

Al respecto, voceros de la Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima (Emape) señalaron que a más tardar a fines del 2013 concluirán las 30 obras viales que ejecuta la Municipalidad Metropolitana de Lima en diversas zonas de la ciudad, con una inversión cercana a los 515 millones de nuevos soles.

Detallaron que del total de obras ocho corresponden a Lima Centro y demandan una inversión total que supera los 36 millones de soles. Entre estos proyectos figuran la construcción del cuarto carril de la avenida Canadá, el mejoramiento de las avenidas José Pardo, Universitaria (tramo Santa Teodosia-Bolívar-La Mar), Comandante Espinar, el jirón Huánuco (tramo 28 de Julio-Grau), entre otros.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD