Lanzan Navidad Sin Riesgos 2011

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, lanzó ayer el plan Navidad sin Riesgos 2011 con el fin de brindar seguridad a las personas que se dirijan a realizar sus compras por fiestas en el Cercado de Lima, precisamente en el Mercado Central, Mesa Redonda, avenida Tacna, Abancay, Jirón de la Unión y Las Malvinas.

| 15 noviembre 2011 12:11 AM | Municipios | 1.1k Lecturas
Lanzan Navidad Sin Riesgos 2011
Alrededor de un millón de visitantes recibe Mesa Redonda en fiestas.
Comuna capitalina puso en marcha operativo de seguridad ciudadana para proteger a los miles de compradores a puertas de las fiestas de fin de año.
1140

“Navidad Sin Riesgos” cuenta con dos mil efectivos entre serenos y policías, además de tener a disposición mil vecinos colaborando como personal auxiliar de los oficiales y del equipo fiscalizador de la columna.

El gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Lima, Gabriel Prado, precisó que este personal (vecinos) no está “autorizado para hacer ningún decomiso o detención” pero que ha sido capacitado para el manejo de multitudes, evacuación, cuidado ante posibles incendios, entre otros imprevistos. Dicho personal fue seleccionado de las organizaciones vecinales.

Por su parte, la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, resaltó la formación de estos comités, novedad en este plan de seguridad ciudadana. “Varones y mujeres ya empezaron a trabajar desde hace una semana. Ellos fueron capacitados por la municipalidad para brindar seguridad y descongestionar en esta época las diversas zonas de ambulantes”, señaló Villarán.

La burgomaestre aseguró que con “Navidad Sin Riesgos 2011” se evitarán tragedias por pirotécnicos, como la que ocurrió hace una década en Mesa Redonda.

El puesto de comando se encuentra al lado del mercado Ramón Castilla hasta el 31 de enero del 2012, informó Villarán. De esta manera, se busca prevenir la proliferación de ambulantes informales y actuar de manera inmediata frente a una eventual emergencia.

Sobre el comercio ambulatorio, el gerente de seguridad ciudadana detalló que el 35 por ciento de los 7 mil comerciantes que llegan al Cercado de Lima para las fiestas de fin de año poseen la autorización para trabajar en las calles.

“En noviembre y diciembre, la zona comercial de Mesa Redonda recibe casi un millón de visitas. Por ello, aplicamos este plan”, expresó Prado.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD