Lanzan escuelas artísticas

La Municipalidad de Lima lanzó las 4 escuelas artísticas CREALIMA (Centros de Cultura, Recreación y Educación Ambiental de Lima), con el objetivo de beneficiar a más de 20 mil niños y adolescentes.

| 23 enero 2013 12:01 AM | Municipios | 1.3k Lecturas
Lanzan escuelas artísticas
En Parques Zonales niños tienen diversión asegurada.
Proyecto de la Municipalidad de Lima beneficiará a veinte mil niños que recibirán clases en los parques zonales de Lima.
1368

Sus representantes indicaron que se busca continuar con su política cultural, que tiene como principal objetivo acercar las artes a la población, en especial en los distritos con menos recursos de la capital. Lo cual es evidenciado por programas como Cultura Viva en los parques, que durante enero y abril de 2012 benefició a 100,500 vecinos de Lima o Parques Lúdicos, que y también a 45 mil niños y niñas de Lima.

En primer término se presentó la Escuela de Danza Urbana, que es la continuación del proyecto denominado “Lima Danza”, que desde su inicio en 2012 benefició a más de 3,000 personas gratuitamente. Bajo este nuevo concepto, las clases serán dirigidas por profesores del taller D1 de la reconocida bailarina Vania Masías.

Estas clases serán dictadas en los parques zonales Sinchi Roca de Comas, Huáscar de Villa El Salvador, Cahuide de Ate Vitarte y Huiracocha de San Juan de Lurigancho, incidiendo en un público de entre 6 y 17 años.

Así mismo, se presentó la Escuela de Circo y Teatro que se impartirán en seis parques zonales. Está orientada a fortalecer la autoestima, personalidad y liderazgo de niños y jóvenes; por lo que está bajo la dirección de seis asociaciones de Circo y Teatro locales, reconocidas en el ámbito cultural.

Otro taller que se ofrecerá es la Escuela de Danza Folklórica, donde los asistentes podrán conocer y escenificar las principales danzas costumbristas de la costa, sierra y selva de nuestro país. Estará a cargo de tres asociaciones culturales en cinco parques zonales: Centro Cultural “Campoy” de los parques Huiracocha y Cápac Yupanqui, del Cono Este; “Wayna Llacta” del Parque Manco Cápac y Lloque Yupanqui de Lima Norte. Además de Kullayqui del parque Huayna Cápac en Lima Sur.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD